Artistas del Futuro III: vuelve el verano de arte a la Fundación Carlos de Amberes

Artistas del Futuro III

Artistas del Futuro III es la propuesta de la Fundación Carlos de Amberes para que los/as crío/as pasen un verano de arte en sus instalaciones. Del 26 de junio al 28 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023, los/las chavales/as de 5 a 13 años puede aprender y disfrutar imitando a sus artistas favoritos. Ellos inventaron nuevas formas de hacer arte y crearon obras maestras que hoy en día podemos ver en nuestros museos más importantes. ¡Pero ahora, la fundación busca a los nuevos artistas del futuro!

El mundo del arte está lleno de figuras que quisieron inventar algo nuevo. Gracias a sus aportaciones y a sus ideas geniales, la historia del arte ha ido avanzando sin detenerse hasta nuestros días. ¿Qué hubiera sido de la pintura sin un Monet, un Van Gogh o un Picasso? En esta ocasión, y para ofrecer a los más pequeños un verano de arte, la Fundación Carlos de Amberes se fija en aquellos artistas que se atrevieron a ser originales, ¡únicos!

Inspirándose en lo que hicieron los grandes maestros, ¡será muy divertido que cada crío/a busque su propio estilo para producir obras de arte totalmente innovadoras! ¿Serás tú el próximo artista del futuro?

Artistas del Futuro III

Para niños de 5 a 13 años. Divididos en dos grupos por edades, en el teatro los participantes elegirán o inventarán sus propios personajes relacionados con el estilo de la semana y crearán, entre todos, un guion para representarlo como auténticos actores y actrices. Mientras, en artes plásticas realizarán sus obras y también su propio vestuario, así como la escenografía que recree el ambiente y la época que corresponda a su semana, como auténticos artistas.


Artistas del Futuro III

Cada semana, viajarán virtualmente a diferentes museos de todo el mundo para conocer las obras más importantes de cada uno de los artistas y nos valdremos de diferentes recursos para conocer los estilos y las técnicas de nuestros protagonistas.

Y rematarán cada semana con un gran estreno. Los viernes se mostrarán las obras de teatro que producidas desde cero para que todos aquellos familiares y amigos que lo deseen puedan ver a los pequeños artistas en acción.


Artistas del Futuro III

En este enlace se puede descargar el dosier informativo.

Información práctica

  • Horarios: De lunes a viernes. Horario de actividades de 10.00 a 14.00. Posibilidad de extensión de horario desde las 8.00 hasta las 16.00 sin coste adicional. 
  • Inscripción: Rellenar el formulario de inscripción (acceso al formulario) Una vez completado, nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula.
  • Precio: 160 euros/ semana.