L’Oréal descubre el futuro de la belleza en la feria Viva Technology de París

Viva Technology

L’Oréal presentó del 16 al 18 de mayo durante la feria Viva Technology de París el concepto de “Belleza Ilimitada”. Su visión sobre la belleza y experiencia del consumidor a través de las innovaciones tecnológicas más recientes del Grupo en cuanto a voz, inteligencia artificial y realidad aumentada.

Muchas de las innovaciones presentadas en la Viva Technology de París incluyen elementos de realidad aumentada e inteligencia artificial gracias a la tecnología de ModiFace, adquirida por el Grupo en 2018.

«Es una gran oportunidad de compartir nuestra visión sobre la belleza, diversificada y accesible para todos, a medida de las necesidades y aspiraciones en todo el mundo, e impulsada por el digital. Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la voz nos permiten ofrecer servicios cada vez más personalizados y sofisticados para todos, producir de forma más ágil y sostenible, integrar a nuestros consumidores en el proceso de creación y ofrecerles una experiencia accesible en cualquier lugar y momento», afirma Lubomira Rochet, directora digital mundial de L’Oréal, con motivo de su presencia en Viva Technology.

Los visitantes de L’Oreál en Viva Technology pudieron descubrir cuatro espacios sobre el futuro de la belleza con algunas de las principales innovaciones de este año:

Tecnología ilimitada

  • Asesor Virtual del Cabello, una experiencia creada por ModiFace, la compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida por el Grupo en 2018. Esta innovación permitirá a los visitantes utilizar comandos de voz para probarse virtualmente diferentes coloraciones, al igual que recibir un asesoramiento profesional por parte de los expertos de L’Oréal Professionnel.
  • SkinConsultAI by Vichy, un diagnóstico digital de la piel codesarrollado por dermatólogos para detector signos de envejecimiento y ofrecer un asesoramiento personalizado para la piel. Creada en colaboración con ModiFace y L’Oréal I+D, esta tecnología ha sido desarrollada tras 15 años de investigación científica sobre envejecimiento de la piel e inteligencia artificial.
  • Effaclar Spotscan de La Roche-Posay es una web app codesarrollada con dermatólogos para analizar piel propensa al acné. Basada en inteligencia artificial y datos científicos, este servicio ofrece asesoramiento y recomendaciones personalizadas para remediar lesiones provocadas por el acné, evitar que empeoren y consultar a un dermatólogo en caso necesario.

Personalización ilimitada

  • Shade Finder de Lancôme es una tecnología avanzada basada en la inteligencia artificial. Shade Finder es capaz de recomendar un fondo de maquillaje totalmente adaptado a la necesidad de la consumidora, directamente en el punto de venta. Este servicio personalizado está actualmente implantándose en todo el mundo –ya está en España–, con más de mil puntos de venta de aquí a finales de 2019.
  • Por primera vez, L’Oréal presentó “My Little Factory”, una innovación tecnológica que permitirá la producción de fondos de maquillaje a gran escala en el futuro.

Creatividad ilimitada

Una zona de inmersión 360° permitió a los visitantes descubrir las tendencias de belleza de todo el mundo, detectadas en redes sociales gracias a la inteligencia artificial.

Agilidad ilimitada

Los visitantes vieron también en directo la impresión en 3D y la personalización con el diseño de las nuevas fragancias de Lancôme y Viktor&Rolf, o probar la nueva máquina de vending de barras de labios de Giorgio Armani integrada con un test virtual de tono de labiales diseñada por ModiFace.