Más y mejor protegidos con la nueva cámara TiOC, instalada por AR-14

TiOC

Para evitar los problemas más comunes en la videovigilancia (la fiabilidad de las imágenes nocturnas, el gasto extra en accesorios…), la empresa de soluciones tecnológicas AR-14 recomienda la instalación de la última novedad del mercado: la TiOC. Una cámara que implementa lo más reciente en inteligencia artificial para la detección de movimiento o la identificación de vehículos y personas.

A veces, no basta con el hecho de contar con una cámara de vigilancia. Ya que existen las falsas alarmas, la imprecisión en la detección de movimiento o una calidad en la grabación de imágenes cuya calidad resulta insuficiente como prueba pericial.

La nueva TiOC

Desarrollada por la multinacional Dahua Technology, la nueva TiOC es una ingeniosa solución que integra monitoreo a todo color 24 horas, disuasión activa e inteligencia artificial en una única cámara. Por lo que se trata de una solución innovadora y eficiente, que ahorra tanto en tiempo como en costes para los distribuidores e instaladores.

Y constituye la mejor alternativa existente para todo aquel que precisa tener sus instalaciones vigiladas 24/7, pues resuelve de manera eficaz todo tipo de posibles inconvenientes técnicos, además de suponer un ahorro en elementos adicionales como detector y luz de alarma, micrófono externo o altavoz.

Gracias a la protección perimetral impulsada por inteligencia artificial y SMD Plus, la nueva TiOC ofrece una función de alarma precisa al detectar personas y vehículos. Al mismo tiempo que filtra objetos que no son el objetivo de la vigilancia, tales como hojas o papeles, animales o faros de vehículos.

Reduce el margen de error

De forma que mantiene la tasa de falsas alarmas por debajo de un espectacular 2%, y sus potentes algoritmos de IA ofrecen además una detección de movimiento más rápida, precisa y de mayor alcance (la distancia de detección aumenta alrededor de un 185% según el fabricante), lo que según los expertos de AR-14 mejora considerablemente la eficiencia de la cámara.

TiOC hace posible responder durante el evento con sus funciones de disuasión activa y alarma en tiempo real, las cuales pueden evitar significativamente que suceda dicho evento. La disuasión activa es más eficaz con luz roja y azul, que es más llamativa que la blanca, y también es visible incluso en niebla densa y lluvia intensa. Un altavoz mejorado ofrece hasta 110 decibelios, con un sonido de sirena o una voz grabada.

De hecho, la app Alarm Push proporciona notificaciones de alarma en tiempo real. Lo que permite a los usuarios responder a tiempo, por ejemplo, enviando un aviso de voz mediante la función de conversación bidireccional.

Color de día y de noche

Para mejorar considerablemente la capacidad de identificar sospechosos con mayor fiabilidad, y por lo tanto incrementar la calidad de las pruebas periciales de vídeo, con vistas a ser empleadas en hipotéticas demandas, la tecnología full color de la nueva TiOC ofrece imágenes en color, tanto si es de día como durante toda la noche.

Así, a tenor de sus innovadoras cualidades, la nueva cámara TiOC es una solución de videovigilancia sumamente adecuada para instalaciones privadas que precisen ser protegidas cuando no hay presencia humana visible, lo mismo que advertir a los intrusos de que se encuentran en dichas zonas sin permiso y contraviniendo la ley.

Estamos hablando de chalés, establecimientos comerciales, naves o almacenes, etcétera. Dado que esta nueva cámara puede identificar con precisión objetivos reales con una alarma precisa, y advertir de su infracción a quien detecta, de una manera efectiva mediante la disuasión activa.

Función disuasoria

Visual, con luz roja y azul, que es más llamativa que la blanca, y resulta visible incluso en niebla densa y lluvia intensa. Y sonora, pues su altavoz mejorado ofrece hasta 110 decibelios, con un sonido de sirena o una mensaje pregrabado instando al infractor a cesar en su intento. Al mismo tiempo que notifica al propietario de la instalación con datos reales de cuanto está sucediendo en la misma.

Como destacan los técnicos de AR-14, esta solución vanguardista de videovigilancia ofrece una protección máxima a los propietarios de tiendas, gerentes de almacén o moradores de viviendas. Puesto que la imagen a todo color que registra la cámara proporciona una evidencia física incontestable para hipotéticas verificaciones y análisis en caso de ser necesarios porque los reclame alguna compañía de seguros o autoridad judicial.


TiOC

Espantar a los intrusos

Dado que se trata de un problema que se ha incrementado últimamente, cabe mencionar que la nueva TiOC, con la mencionada función de disuasión activa, ayuda a reducir el riesgo de ocupación ilegal. Pues el propietario recibe una alerta en su teléfono móvil o tableta ante cualquier anomalía reflejada por las imágenes, previa reglaje establecido con anterioridad. Lo que a su vez le permite avisar a las autoridades para que se hagan cargo de quien o quienes hayan ocupado su vivienda o local de manera ilegal, sin necesitad de un orden judicial, dentro de las primeras 24 horas.

La alarma que integra la nueva TiOC instalada en las viviendas puede espantar al intruso antes de que perpetre el acceso y se instale en su interior. Y en el caso de que llegase a introducirse en la casa, ese asalto queda grabado como evidencia para tener constancia que la ocupación ha ocurrido hace menos de 24 horas. Aunque se trata también de una solución de videovigilancia ideal para escenarios al aire libre.


Si deseas más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, puedes visitar su web.