Cinco motivos para sentarse a la mesa en La Txitxarrería

la-txitxarreria-sentarse a la mesa

¿Qué es eso de que en verano apetece menos comer? En todo caso, el calor hará que sintamos la necesidad de comer menos. Pero eso no es incompatible con hacerlo bien; con comer sabroso. En el restaurante La Txitxarrería podemos darte no menos de cinco buenas razones –ensaladas frescas, deliciosas carnes rojas o txitxarros, preparados en parrilla de carbón, postres para relamerse…– para sentarse a la mesa y disfrutar de una buena comida/cena en el mes de agosto, lo mismo que el resto del año.

¿De verdad te hacen falta motivos para disfrutar de una apuesta gastronómica ganada de antemano, como lo demuestran las excelentes críticas que recibe La Txitxarrería en su perfil de El Tenedor. Porque a la hora de elegir un buen restaurante, jugársela no es una opción. Y desde 1992, este restaurante ha sabido ganarse la confianza de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, de los madrileños en general, y de los visitantes que se sientan a su mesa como visita recomendada a su paso por Madrid.

Pues aquí tienes al menos cinco razones para sentarse a la mesa en La Txitxarrería:

  1. Ensaladas para combatir el calor. El calor es propio del verano madrileño, y con él las terracitas, las cervezas y, por supuesto, las ensaladas. Y es que no hay nada más refrescante y saludable a la vez que una buena ensalada como las que preparan en esta parada obligatoria en Pozuelo de Alarcón.

    Las ensaladas, aunque puedan parecer que siempre son de lechuga y tomate, pueden elaborarse de diversos modos y admiten cualquier tipo de ingrediente, desde hortalizas, a pescados en conserva e incluso fruta. En La Txitxrrería tienen una amplia variedad de deliciosas ensaladas. Así podrás elegir entre aquellas cuyo ingrediente principal es el tomate, como las que simplemente van aliñada con ajo, y la Distraída, que lleva tomate y tocino ibérico.

    Por otra parte están las ensaladas que tienen como ingrediente principal el bonito del Norte, que puede ir acompañado de Cogollos de Tudela o de tomate y cebolla. Además, en La Txitxarrería también tienen una exquisita ensalada de ventresca con pimientos asados.

    Para los más sofisticados, está la ensalada de ahumados, buenísima; y las ensaladas de pimientos asados, y de queso de cabra. ¿Cuál vas a pedir?

  2. Pensando en los amantes del pescado. Acabamos de hacer mención a las ensaladas que ofrecen en La Txitxarrería, pero no hay que olvidar que una de las grandes especialidades de este restaurante –de hecho, uno de ellos le da nombre– son los pescados. Así que como no nos queríamos olvidar de los que prefieren el pescado para comer/cenar, vamos a proponer unos deliciosos platos cuyo ingrediente estrella proviene del mar.

    Empezando, como no, por el txitxarro a la parrilla, que es sin duda la especialidad de este restaurante. Este es un pescado muy jugoso y cuyo sabor se potencia a la hora de asarlo al carbón. Además, te recomendamos una exquisita lubina, que la podrás elegir a la parrilla o a la plancha, una deliciosa ventresca de bonito fresco, aconsejable para paladares exigentes, o un lenguado a la plancha, para los más tradicionales.

    Pero estos no son los únicos platos de pescado que ofrecen en La Txitxarrería, y es que este restaurante de Pozuelo de Alarcón tiene una sección en la carta dedicada exclusivamente al bacalao. En ella podrás encontrar, bacalao a la plancha con sofrito de ajos, colitas de bacalao con refrito de ajos, bacalao rebozado con pimientos verdes fritos, o el delicioso bacalao a la vizcaína.


    sentarse-a-la-mesa-la-txitxarreria


  3. Carnes de primera calidad. Este restaurante se caracteriza, entre otras cosas, por sus deliciosas carnes. Como ya hemos hecho referencia a las ensaladas, otro buen acompañamiento para estas últimas es una exquisita carne. Y La Txitxarrería puede presumir de tener una amplia variedad.

    Aunque todas están sabrosas de verdad, te recomendamos la carne roja a la parrilla, que consiste en una deliciosa pieza de primera calidad de unos 400 gramos de peso. Sólo para los más carnívoros con buen estómago. Y si no te atreves con esta pieza os sugerimos un solomillo de buey, también a la parrilla.

    Si no te termina de entusiasmar la carne a la parrilla puedes elegir unas chuletillas de lechal, muy aconsejables para los más pequeños de la casa; una pluma ibérica adobada; un solomillo de cerdo ibérico al jerez; o un lomo ibérico con pisto y pimientos de piquillo, que no puedes dejar de probar.

    Y para acompañar a tan suculentos manjares te aconsejamos un buen vino tinto de la tierra, con el que potenciarás el intenso de la carne.

  4. Un sorbete de limón para refrescar. Con este calor que está haciendo últimamente, lo único que apetecen son cosas frías tanto para comer como para cenar. Y uno de los postres clásicos más populares de La Txitxarrería es el Sorbete de Limón al Cava. Se toma normalmente entre el pescado y la carne, o sino de postre.

    Está hecho con hielo frappé, limón y un poco de cava, aunque también está la versión popular hecha con helado de limón y cava. Pero se elabore como se elabore, siempre es un sorbete que triunfa. Y además refresca.

A punto de terminar la lectura de este panegírico sobre el restaurante pozueleño, seguro que como lectora/or inteligente estás echando de menos el quinto motivo para sentarse a la mesa La Txitxarrería. ¿Qué tal este?: lo estás deseando…


¿Quieres ser el siguiente en poder corroborar la excelente opinión que suscita sentarse a la mesa La Txitxarrería? Pues reserva a través de su página web, del correo electrónico o del teléfono.