La nueva Grand California: la ‘casa sobre ruedas’ de Volkswagen

Grand California

Si algo ha sorprendido de la nueva Volkswagen Grand California –la California es de esos modelos que no necesitan presentación: siempre asociada a la libertad, los viajes y a las aventuras al aire libre– es su equipamiento digno de cualquier hotel de alto standing. Sealco Motor nos la presenta, con todo lujo de detalles.

Después de que el año pasado la Volkswagen California cumpliera 30 años, ahora llega la nueva Grand California, que coge como base a la furgoneta comercial Volkswagen Crafter. Esto significa que es más grande, más ancha y más alta que su «hermana pequeña».

Dos Grand California: 600 y 680

La gama de vehículos comerciales de la marca ha lanzado dos variantes: la primera se llama Volkswagen Grand California 600, con nada menos que seis metros de longitud, y la segunda es la 680 que, como su propio nombre sugiere, tiene 80 centímetros más de longitud. Esta última es más larga debido a que tiene una cama más grande en la parte trasera y un mayor espacio para meter bártulos.


Grand California


Ambas versiones incorporan un completísimo equipamiento: baño completo independiente con inodoro, plato de ducha con dos desagües, lavabo, estantes y un armario iluminado. Gracias al enorme depósito de agua de 110 litros y a su tanque de aguas residuales de 90 litros, puede dar servicio durante 4 días sin necesidad de llenar o vaciar ninguno de estos elementos.

Un interior de gran lujo

Para mover esta casa con ruedas, la Volkswagen Grand California confía en el motor 2.0 TDI de 177 caballos, que ofrece un par de 410 Nm. Este va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y se puede elegir o bien en tracción delantera o una tracción integral con bloqueo de diferencial que será lanzada próximamente. Además, la marca ha instalado un catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación para que este motor cumpla con la normativa de emisiones Euro 6b.


Grand California


Su interior es una combinación de elementos modernos que buscan conseguir la máxima luminosidad. Volkswagen ha pensado en optimizar el espacio todo lo posible y en que la distribución sea cómoda para los huéspedes. Ésta está pensada como si fuera la de un yate de lujo, y esto se demuestra en elementos como el suelo, que imita la cubierta de madera de una embarcación.

Este yate terrestre monta el sistema de climatización Air Care Climatronic y, de forma opcional, se puede instalar un sistema de aire acondicionado en el techo y unos paneles solares para que pueda almacenar energía de manera autónoma.

La Grand California, a la última

Una vez que entramos en la Volkswagen Grand California, los asientos delanteros son giratorios, por lo que colocando la mesa de comedor en el centro, se consigue un comedor perfecto para que coman cuatro personas. Además, cuenta con una nevera de 70 litros de capacidad para mantener la comida en óptimas condiciones. También tiene seis puertos USB y cuatro enchufes de 230V, por lo que no será problema enchufar cualquier aparato.


Grand California


Gracias a un panel operativo, se pueden comprobar los niveles de agua potable y de aguas residuales, el nivel de carga de la batería, la conexión WiFi, la climatización o la iluminación interior. Como accesorios para disfrutar al aire libre, la Volkswagen Grand California cuenta con un toldo lateral, dos sillas plegables y una mesa de camping.

La camper de lujo de Volkswagen ofrece un gran equipamiento de seguridad y confort. Ofrece de serie elementos como el asistente de viento cruzado, sistema de arranque en pendiente o el Front Assist. Además, se pueden integrar como opción algunos sistemas como la alerta de tráfico trasero, el control de crucero adaptativo o el asistente de remolque.


Grand California


La nueva Volkswagen Grand California cuesta 72.520 euros en la versión más pequeña (600) y 74.950 euros en la más grande (680).

Y está previsto que llegue a los concesionarios a finales de año, por lo que la Mercedes Marco Polo tendrá una dura contrincante a partir de 2020.


En Sealco Motor te cuentan todo lo que precises sobre la nueva Volkswagen Grand California. Visita sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o en Móstoles, en el Paseo de Arroyomolinos, 65.