El nuevo Seat Leon 2021, premiado por su imagen, calidad, habitabilidad y tecnología

nuevo Seat Leon

Más grande, capaz, tecnológico y eficiente. Éstos son sólo parte de los argumentos que ofrece el nuevo SEAT Leon –ya sin acento–, que está a la venta en Sealco. Donde nos muestra por qué cuarta generación de este modelo ha logrado el premio a Mejor Coche de Europa AUTOBEST 2021: por imagen, calidad, habitabilidad y tecnología. Vamos cada uno por separado.

El nuevo SEAT Leon ofrece una gran evolución en el diseño, con un concepto exterior e interior que aporta una mayor presencia al vehículo, según nos cuentan los expertos de Sealco.

Con la ayuda en gran parte de sus mayores dimensiones, sus proporciones generales, un frontal más imponente y un nuevo enfoque en cuanto a la tecnología de iluminación, tanto en el interior como en el exterior.


nuevo Seat Leon

Sealco destaca su completo conjunto de nuevas motorizaciones: gasolina [TSI], diésel [TDI], gas natural comprimido [TGI], micro híbrido o Mild Hybrid [eTSI], e híbrido enchufable PHEV [eHybrid].

Así como una variedad de potencias de 90CV a 204 CV, y con versiones de cinco puertas o familiar Sportstourer. Lo que permite elegir el vehículo que mejor se adapte la cada necesidad; eso sí, siempre con un excelente nivel de eficiencia y rendimiento.


nuevo Seat Leon

Hablamos de con 4,37 metros de longitud, el modelo de 5 puertas logra un maletero de 380 litros. Capacidad que llega a los 620 en la variante familiar, que crece hasta los 4,62 metros de largo. Crece 86 milímetros a lo largo, si bien es ligeramente más bajo y estrecho.

De esos casi nueve centímetros que gana a lo largo, cinco van a parar directamente a las plazas traseras. Nada más sentarse en ellas, uno aprecia que el espacio para las piernas es superior a su antecesor.


nuevo Seat Leon

El SEAT Leon es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), un sistema de infoentretenimiento con conexión a internet en todo momento.

Por ejemplo, cuando se encuentren fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota. Así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión híbrida enchufable PHEV).


nuevo Seat Leon

Además, integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluido el control de crucero adaptativo predictivo, sistema de emergencia y asistente de viaje. Todo lo cual hace que el SEAT Leon sea el automóvil más seguro que la marca haya fabricado jamás.

El SEAT Leon utiliza la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen, la misma del Golf 8. Aunque ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona, y se fabrica solo en Martorell.


Para cualquier consulta sobre los diferentes modelos del nuevo SEAT Leon puedes visitar las instalaciones de Sealco en Móstoles (Paseo de Arroyomolinos, 47) y Alcorcón (Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13). También puedes contactar a través del teléfono 917 567 000 (Móstoles) o 916 493 900 (Alcorcón) o visitar su página web.

SEAT Leon