Pedro Guillén, premiado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

El doctor Pedro Guillén, fundador y presidente de Clínica Cemtro, ha recibido el Premio de Medicina y Deporte por toda una vida dedicada al cuidado y atención de los deportistas. El galardón le ha sido concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM). El acto de entrega tuvo lugar en la VII Gala de sus Premios Anuales, celebrada en El Beatriz Madrid Auditorio.

Además del doctor Pedro Guillén, han sido reconocidos también por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid otras figuras del deporte. Como el equipo nacional de Atletismo, la palista madrileña María Corbera, las once jugadoras madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 de fútbol femenino, Fetursa Sierra Nevada y el Acciona Open de España de Golf.

Además del jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, la selección española masculina de baloncesto, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, el periodista Alfredo Relaño y La Liga Impulso.


Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

Los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

El fundador y presidente de Clínica Cemtro, Pedro Guillén, compartió unas palabras al recoger el galardón de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. «A los deportistas les digo que se formen. Ahora están en la élite, pero es una carrera corta y hay que pensar en el después. Ahora están acompañados de muchísimos doctores, fisios… pero no siempre va a ser así. Y lo saben. Madrid necesita invertir en la investigación, todo pueblo que no investiga se empobrece».


Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid

La gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid contó con la presencia de múltiples personalidades del mundo del deporte y del periodismo deportivo. Como el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza; el de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Javier Hernanz; y Marta Pérez Miguel, Irene Sánchez-Escribano y Diego García Carrera, del equipo nacional de Atletismo.

Además de la campeona mundial de taekwondo, Coral Bistuer; el ex baloncestista y medalla olímpica Fernando Romay; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el ex futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.