Las técnicas de poda en altura requieren siempre de profesionales, advierten desde Branco Bajalica

herramienta-poda

Desde la compañía Branco Bajalica ofrecen su experiencia de más de 30 años en la poda en altura, aportando un equipo líder de profesionales cualificados.

Y ciertamente en este vídeo se puede comprobar, en apenas unos minutos, la labor y preparación que requiere este tipo de técnica de jardinería.

Como sucede en este caso recogido en el vídeo, no siempre es posible acceder elementos mecánicos como grúas, plataformas elevadoras o elevadores telescópicos para realizar la poda o tala. Bien por la proximidad del árbol a una edificación, piscina o por lo abrupto del terreno. Así sólo se puede contar con un equipo humano, quien comenzará a ejecutar el protocolo que mejor se ajuste a cada caso.

Por norma general, se establece un perímetro de seguridad alrededor de la zona de trabajo. Tras comprobar el equipo que va a ser utilizado in situ, se colocan la cuerdas y el arnés que van a sujetar a los miembros del equipo.

Poco a poco se van cortando ramas a medida que se va subiendo, para luego descender cortando el tronco. Cada parte o rama cortada es bajada al suelo con cuidado de no causar ningún daño. También conforme se realiza la poda, otra parte del equipo va retirando los residuos vegetales y depositándolos en los vehículos de la propia empresa para su posterior traslado a lugares autorizados.

En el caso de este proyecto, la última tarea es el destoconado, que deja el terreno despejado.