Rafa Nadal inaugura el curso académico 2022-2023 de la UAX Sports University

Sports University

La Universidad Alfonso X El Sabio mantiene su propuesta universitaria pionera y referente a nivel internacional, en la formación de profesionales de las tres áreas de conocimiento clave de la industria deportiva: salud, deporte y negocio. Así, la pasada semana, el propio Rafa Nadal y todo el equipo docente de UAX Rafa Nadal Sports University han inaugurado el curso universitario 2022/2023, dando la bienvenida a los estudiantes de las diferentes titulaciones que forman esta propuesta universitaria, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos en todas sus disciplinas.

En esta propuesta universitaria, la institución madrileña aúna el modelo de trabajo de Rafa Nadal, reconocible por sus valores y su metodología deportiva y académica, con el ADN de la Universidad Alfonso X el Sabio. Un saber hacer constituido desde la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión profesional. Claves para desarrollar el talento que demanda la industria deportiva.

No en vano, UAX Rafa Nadal Sports University nace de la unión entre la Universidad Alfonso X el Sabio y Rafa Nadal, para formar a profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva y el ámbito de la salud, con las máximas garantías y oportunidades de éxito.

La UAX Rafa Nadal Sport University

Durante el Acto de Apertura de Curso, celebrado la pasada semana en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada, la figura mundial del tenis y el destacado equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X el Sabio pudieron interactuar con los estudiantes. A quienes han contado las claves del modelo educativo de UAX Rafa Nadal Sports University y las experiencias que van a vivir.

En cuanto al modelo educativo, todos los estudiantes recibirán una formación en valores mediante módulos exclusivos en los que aprenderán de los mejores profesionales de la UAX y del equipo del tenista. Todos ellos, basados en los pilares fundamentales que le han llevado a alcanzar el éxito.

Los mismos alumnos van a tener la oportunidad de participar en diferentes clinics de formación práctica con un enfoque interdisciplinar. En ellos, se enfrentarán a retos reales junto a sus compañeros. Consolidarán su formación práctica en la institución, lo mismo que en otras empresas de primer nivel, que les permitirán desarrollar todo su potencial como profesionales.


Sports University

Una experiencia de aprendizaje única

Durante el acto, Rafa Nadal ha destacado: «A nivel personal, este es un proyecto muy especial. Tener la oportunidad de compartir este camino con una universidad como la UAX, con toda su experiencia, excelencia y rigor en el tema académico, nacional e internacional, nos da una garantía de éxito de cara al futuro».

Además, el tenista aprovechó su intervención para poner en valor la importancia de los profesionales en el mundo de la salud y el deporte: «Sin haber tenido a un buen médico, a un buen preparador físico, a un fisioterapeuta al lado y al equipo técnico, trabajando conjuntamente con todos ellos, es imposible. El mundo del deporte y la salud están a día de hoy más unidos que nunca. No se entiende una cosa sin la otra. Y en ese sentido está claro que para llegar al éxito es de vital importancia que todos sumen y vayan de la mano».

La rectora de UAX, Isabel Fernández, se ha dirigido a los estudiantes resaltando los aspectos más importantes: «Tenéis a un claustro de primera, el mejor. Oportunidades profesionales de primera, alto rendimiento, escuela internacional, grandes compañías de la industria. Lo mejor. Las experiencias de aprendizajes que vais a tener, las mejores. Todo ello con parte del equipo de Rafa Nadal combinado con nuestros profesores que tienen muchos años de experiencia. Aquí estáis los mejores, rodeados de los mejores, con las mejores oportunidades. Yo solo estoy aquí para deciros que todo el equipo esperamos celebrar grandes éxitos este año, el que viene y el próximo».