Sealco Motor nos enseña a soñar con el futuro, con los ‘concept car’ de Audi

concept

Como nos ha venido contando siempre Sealco Motor, el fabricante bávaro de automóviles de gama alta y deportivos siempre ha apostado por impulsar el futuro de la movilidad. Esta implicación se ve reflejada en el día a día de la marca, y en las constantes presentaciones de sus concept car. Y de estudios que revelan las posibilidades técnicas, las innovaciones rompedoras y los diseños revolucionarios de los vehículos Audi.

Para ello, la firma automovilística bávara trabaja en prototipos que pueden parecer –y lo son– un anticipo claro del futuro automovilístico. Al menos, el de gama alta. Aunque como bien sabemos, y es una cuestión de tiempo, cualquier adelanto acaba convirtiéndose en estándar para cualquier vehículo.

El Audi Skysphere Concept

El primero de los tres prototipos con los que Audi pone de manifiesto que la combinación de tecnología y diseño da lugar a nuevos espacios de experiencias es el Audi Skysphere Concept. Y muestra claramente de qué forma pretende la marca alemana redefinir el futuro de la movilidad premium.



El Audi Skysphere Concept es el primer representante de una familia de prototipos de la marca que se ha desarrollado con un objetivo: crear un futuro para el automóvil en el que los vehículos se conviertan en espacios en los que vivir y «dispositivos generadores de experiencias».

En este roadster de dos puertas, con propulsión eléctrica, se aúnan la visión de la conducción automatizada, una nueva concepción revolucionaria del interior y un ecosistema digital de diseño integral.


concept

La fascinante simbiosis entre diseño y experiencia que representa el Audi Skysphere Concept está marcada de forma decisiva por la colaboración, tanto física como virtual, entre los diseñadores y desarrolladores de Ingolstadt y del Audi Design Loft de Malibú, en California.

Con propulsión eléctrica

Por eso, no es de extrañar que la revelación, la celebración de nuestra «Cita con el Progreso», reúna a ambos mundos. Reviva una vez más los momentos en los que Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración, Henrik Wenders, Head of Brand de AUDI AG, y Gael Buzyn, director sénior del Audi Design Loft de Malibú, dieron a conocer al mundo el primero de los tres nuevos prototipos de la marca.


concept

En el proceso de creación del Audi Skysphere Concept se combinan el desarrollo digital y el trabajo manual convencional. La documentación muestra cómo, con ayuda de la tecnología 3D, el proceso de diseño se ha impulsado a lo largo de miles de kilómetros, entre el Audi Design Loft en Malibú y los compañeros y compañeras de Ingolstadt, y permite acercarse a la concepción del nuevo interior y a la construcción del prototipo, que puede ser un deportivo y una berlina al mismo tiempo.

Audi Grandsphere Concept

El segundo prototipo, el Audi Grandsphere Concept, ofrece otra perspectiva más de la movilidad premium del futuro, tal y como Audi la interpreta. El interior completamente rediseñado se convierte en una amplia esfera de experiencias que cumple las exigencias de un espacio despejado y de primera clase.



Con el Audi Grandsphere Concept, la firma germana muestra su interpretación de la berlina del futuro. El segundo miembro de esta gama de prototipos visionarios nos da una perspectiva de cómo serán los vehículos de primera clase del futuro: eléctricos, automatizados, intuitivos y con innumerables posibilidades de personalización para vivir experiencias inmersivas.

Un automóvil como dispositivo y plataforma de experiencias, fascinante para todos los sentidos: la presentación del Audi Grandsphere Concept tuvo lugar en el Audi Design Center de Ingolstadt, el espacio ideal para mostrar al mundo el nuevo prototipo con su estreno mundial digital a través de una retransmisión en directo.


concept

Fascinante en todos los sentidos

Revive una vez más los momentos en los que Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, Henrik Wenders, Head of Brand de AUDI AG, Marc Lichte, Head of Design de AUDI AG, y la Dra. Christiane Zorn, Responsable de Marketing de Producto de AUDI AG, celebraron la presentación del Audi Grandsphere Concept.

Cabe preguntarse ¿quién está detrás de este concept car? Desarrolladores, diseñadores y técnicos han participado en la documentación y han dado su punto de vista sobre el proceso que hizo posible el desarrollo del Audi Grandsphere Concept.


Puedes visitar las instalaciones Audi de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón, y consulta in situ cualquier duda o necesidad con respecto a los Audi eléctricos. Por supuesto, puedes también hacerlo a través de su página web.