Todas las novedades del Volkswagen Golf Variant 8, el familiar de la saga, con Sealco Motor

Golf Variant 8

Un año después del lanzamiento del Volkswagen Golf 8, Sealco Motor nos presenta el Variant 8. La versión familiar que ha formado parte de la gama del icónico modelo compacto de la firma germana, desde la tercera generación. Eso sí, en esta ocasión, con un mayor espacio y mecánicas más eficientes. Veámoslo en detalle.

La presentación de la octava generación del Volkswagen Golf no estuvo acompañada de todas las carrocerías con las que se ofrece el popular compacto alemán. Para poder centrar los focos sobre la variante de cinco puertas.

A pesar de lo cual, la firma de Wolfsburgo desea seguir contentando a todos aquellos clientes que buscan mayor amplitud y un espacio de cargo más generoso con una carrocería familiar. Y es que el Volkswagen Golf Variant 8 no podía faltar en esta nueva generación.

Una variante ya más que conocida que ahora llega más espaciosa, dinámica y moderna, gracias a la llegada de la electrificación.

Más largo y con detalles que se notan

El Variant 8 se parece al Golf 8 regular hasta el pilar B. Solo entonces aparecen los rasgos familiares de la carrocería. En comparación con su predecesor, la ventana trasera está un poco más inclinada, y las luces de LED provienen del cinco puertas. Por lo demás, la parte trasera solo cambia en ciertos detalles.


Golf Variant 8

Aunque son detalles que se notan: el portón trasero ahora se fusiona más armoniosamente con el resto de la carrocería. Y los reflectores ya no están colocados directamente sobre el faldón. 

En términos de dimensiones, el Variant 8 ha aumentado su longitud y distancia entre ejes en comparación con la séptima generación. 

En ambas disciplinas es de 6,6 centímetros, por lo que el familiar tiene ahora 4,63 metros de largo y la distancia entre ejes se pone en 2,69 metros. La anchura (1,79 metros) y la altura (1,46 metros), por otro lado, son casi iguales que antes e idénticas a las de cinco puertas.

Mayor espacio para las piernas

En Sealco Motor ya ya se han sentado en el nuevo Volkswagen Golf Variant 8. Y aseguran que enseguida se reconoce el cockpit del golf normal. En esta versión también viene de serie con instrumentos digitales en una pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 8,25 pulgadas para infoentretenimiento. 

Por un suplemento, este último también crece a 10.25 pulgadas y añade un sistema de navegación. La mayoría de los botones e interruptores fueron descartados de la octava generación de Golf. E incluso la luz se opera a través de una superficie táctil. El nuevo volante multifunción tiene toda una serie de botones para ello.


Golf Variant 8

Según Volkswagen, los 6,6 centímetros más largos son principalmente beneficiosos para el espacio para las piernas. Cuando uno se sienta en las plazas traseras por primera vez, la sensación según Sealco Motor es que el Golf Variant 8 tiene una sorprendente cantidad de espacio para ser un automóvil compacto. De manera que esa mayor distancia entre ejes se nota mucho en el espacio para las piernas.

El Variant 8 es para la familia

Esta sensación de desahogo se ve reforzada hacia arriba por el techo corredizo panorámico. Y el maletero es más grande que antes a pesar de la ventanilla inclinada. Ahora tiene 611 litros (seis más en comparación con su predecesor), y si abatimos el asiento trasero, son 1.642 litros, 22 más que el Golf Variant 7. 

Opcionalmente hay de nuevo una toma de 12 voltios en el panel lateral derecho y, una innovación: también una toma de 230 voltios. Si lo pides en la lista de opciones, la bola de remolque eléctrica también se puede retraer.

Con la nueva generación, Volkswagen ha ampliado la dotación de serie. Un sistema de advertencia de cambio de carril, un asistente de monitoreo ambiental con función de frenado de emergencia y detección de peatones, un nuevo asistente de giro, un sistema de detección de somnolencia y un bloqueo electrónico del diferencial vienen ahora de fábrica. 

Equipamiento completo

También hay comodidades como aire acondicionado automático, un sistema de arranque sin llave, una interfaz Bluetooth y asientos confortables.


Golf Variant 8

Los LED matriciales o la conducción semiautónoma con Travel Assist están disponibles por un cargo adicional. Algunas funciones también se pueden activar en una fecha posterior. Tales como el control automático de distancia ACC, el asistente de luz de carretera o funciones de información y entretenimiento como un punto de acceso WLAN, control de voz y App Connect para integrar aplicaciones de teléfonos inteligentes.

En el apartado mecánico tampoco está disponible la misma oferta de propulsores diésel y gasolina que en la versión de cinco puertas. También se incluyen las opciones electrificadas ya conocidas con el eTSI con tecnología de 48 V, y asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades para una versión mild-hybrid que conseguirá ofrecer un consumo notablemente reducido.

Motores limpios y eficientes

Como en la versión de cinco puertas los TDI, el Variant 8 sigue teniendo en cuenta la última tecnología para ser más limpios y eficientes que nunca, reduciendo significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), gracias al conocido AdBlue o los convertidores catalíticos SCR.

Para más adelante se espera un sistema de propulsión híbrido enchufable, así como el bloque de 2.0 litros que da vida a la variante R de altas prestaciones, con su correspondiente sistema de tracción total, y más de 300 caballos de potencia.


Para cualquier consulta sobre el nuevo Golf Variant 8 puedes visitar las instalaciones de Sealco Motor de Alcorcón y Móstoles. Y contactar con sus comerciales a través del teléfono 91 621 18 30 o de su página web.