Sealco Motor anticipa el lanzamiento del Volkswagen Golf 8

volkswagen golf 8

Es la octava generación de un mito, que se remonta a 1974 y que arrastra más de 35 millones de ventas en este casi media siglo. El nuevo Volkswagen Golf 8 –que estará disponible en Sealco Motor a últimos de enero de 2020– mantiene las características que le convirtieron en una auténtica leyenda de la automoción, aunque actualizado con un espíritu más digital.

El Volkswagen Golf 8 2020 es un coche compacto desarrollado por la firma alemana, que se ha presentado el pasado 24 de octubre en Wolfsburgo. Y del que Sealco Motor nos cuentas sus principales novedades.

El Golf 8 2020 es la octava generación del mítico compacto germano, que deja entrever una línea continuista con su predecesor en el exterior. A pesar de lo cual pone especial énfasis en el confort interior y la conectividad para presentarse como un vehículo preparado para afronta la era digital.



El Volkswagen Golf 8 2020 sigue una línea continuista respecto a su predecesor, si bien la parrilla se estrecha y los grupos ópticos son ahora mucho más afilados. El radiador inferior pierde todo elemento divisor para ser un único conjunto.

Cierta continuidad exterior

La visión lateral bebe directamente de la séptima generación y la zaga adquiere más músculo con un splitter un poco más prominente, grupos ópticos más estilizados, a imagen de los empleados en el tren delantero, y un difusor rematado en detalles de aluminio.

Desaparece la versión de tres puertas, algo por lo que ya han apostado otros fabricantes en el segmento. Contará, eso sí, con las carrocerías Variant y Alltrack.

Vuelve a asentarse sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula.


volkswagen golf 8


Si por fuera el Volkswagen Golf 8 2020 es continuista respecto a la séptima generación, por dentro es todo el contrario.

Por dentro cambia todo

El interior está dominado por las pantallas. El panel de instrumentos, analógico en el debut del Golf 7 y digital con su actualización, es ahora una gran superficie digital que proporciona al conductor toda la información que puede desear.

La consola central también cambia. La pantalla digital –táctil y con control de voz– se sitúa en el extremo superior y desplaza a las aperturas del aire acondicionado, que caen inmediatamente debajo. Los botones físicos del Golf 7 se redistribuyen con inteligencia para ocupar menos espacio en el conjunto del salpicadero.

De la misma forma, el bloque que separa al conductor del copiloto es ahora un poco más estrecho, lo que contribuye a mejorar la habitabilidad del interior. La posibilidad de contar con un techo solar también permite inundar el habitáculo de luz a discreción.


volkswagen golf 8


El Volkswagen Golf 8 2020 es continuista en su aspecto exterior, pero destaca por su apuesta por la conectividad y las nuevas tecnologías para presentarse como un vehículo apto para afrontar la próxima transición de la industria automovilística.

Volkswagen Golf 8: todo conectividad

Está siempre conectado con el mundo que lo rodea gracias a la tecnología Car2X, que le permite interactuar con su entorno, enviar y recibir datos, y en última instancia facilitar la conducción. Un ejemplo práctico: si detecta que se aproxima una ambulancia, le muestra una señal al conductor antes de que ésta entre en su campo de visión.

La tecnología Car2X permite leer señales de tráfico y percibir información de vehículos que se encuentran a una distancia no superior de 800 metros. También permite que otros vehículos interactúen con el Golf. A medida que esta tecnología se extienda a otros modelos, la seguridad en las carreteras se verá reforzada.


volkswagen golf 8


El Volkswagen Golf 8 2020 está disponible en motorización de gasolina, Diesel y gas natural, pero también como híbrido tanto como microhíbrido como híbrido enchufable.

En gasolina, incluye dos motores de cuatro cilindros de 89 y 108 caballos de potencia. Sobre este mismo combustible se asientan tres variantes con microhibridación de 48 voltios, que resultan en propulsores de 108, 128 y 148 caballos y una reducción del 10% en el consumo de combustible, según la marca.

Dos motores diesel

En diesel, ofrece dos motores de cuatro cilindros de 113 y 148 caballos de potencia. Volkswagen anuncia una reducción de hasta el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno gracias a su trabajo de desarrollo sobre este combustible, que también fructifica en un consumo un 17% inferior al de la séptima generación.

En gas natural, entrega 130 caballos de potencia.

Como híbrido enchufable

El Volkswagen Golf 8 también puede adquirirse como híbrido enchufable. La variante de acceso acredita 201 caballos, mientras que el Golf GTE eleva esa cifra hasta los 242 caballos. Ambos cuentan con una batería de iones de litio de 13 kilovatios hora que permite una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, suficiente para cubrir el desplazamiento del día a día.

Hace ya unos meses que el Gobierno, en uno de sus Consejo de Ministros, aprobó un plan de ayudas e incentivos para realizar la compra de vehículos eléctricos de todo tipo, con la intención de incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

Esta iniciativa lleva como nombre Plan MOVES, y ha sido dotado de un presupuesto de 45 millones de euros, lo cual podemos traducirlo a una ayuda de hasta 5500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico. Además, los concesionarios aplicarán un descuento extra de 1.000€, siempre y cuando la Administración concerniente haya aprobado ya la solicitud.»


En Sealco Motor te explican todo lo que precises sobre el nuevo Volkswagen Golf 8 2020, antes de poder probarlo, a finales del próximo mes de enero. Visita sus instalaciones, situadas en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o en Móstoles, en el Paseo de Arroyomolinos, 65.