Sealco Motor ya tiene el nuevo Audi Q5 Sportback TFSIe a disposición de sus clientes

Q5 Sportback TFSIe

Sealco Motor da la bienvenida al nuevo integrante de la gama de modelos híbridos enchufables de la marca de los cuatro aros. El Audi Q5 Sportback TFSIe, que está ya disponible en su concesionario. Así que cualquier cliente puede acercarse ya a conocer todo sobre esta tecnología de electrificación que ofrece una solución de movilidad sostenible sin renunciar a la libertad que ofrecen sus motores térmicos.

La gama del Audi Q5, el SUV medio de la marca de los cuatro aros, sigue proliferando. Tras la llegada del Audi Q5 Sportback, con carrocería de estilo coupé, y de las variantes más deportivas, los SQ5 TDI y SQ5 Sportback TDI, ahora es el turno de esta versión con tecnología híbrida enchufable TFSIe, con hasta 62 km de autonomía libre de emisiones. Que ya está a la venta en el concesionario de Sealco Motor, en Alcorcón.


Q5 Sportback TFSIe

El Audi Q5 Sportback recibe la tecnología híbrida enchufable TFSI e en dos variantes de potencia: 50 TFSI e y 55 TFSI e. Esta mecánica se compone de un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros, turboalimentado con 265 CV, y un pequeño motor eléctrico síncrono.

La eficiencia del Sportback TFSIe

Dicho impulsor está integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Además, cuenta con un sistema de tracción quattro ultra.


Q5 Sportback TFSIe

Los modelos 50 TFSI e alcanzan una potencia de 229 CV mientras que la alternativa más prestacional, la motorización 55 TFSI e, eleva dicha cifra hasta los 367 CV. En su configuración más radical, el SUV híbrido enchufable de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Y en cuanto a la eficiencia, la mecánica 50 TFSI e homologa un consumo medio de entre 1,5 y 1,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 35 y 43 g/km.


Q5 Sportback TFSIe

En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio cuya capacidad neta es de 14,4 kWh. Este componente es clave ya que permite al nuevo Q5 TFSI e aumentar su autonomía en modo eléctrico hasta los 62 kilómetros según el ciclo WLTP.

Distintivo ambiental 0 Emisiones

Y con respecto al proceso de carga, dependerá del enchufe utilizado. En una toma industrial monofásica de 32 A, el tiempo de carga es de 2,5 horas. Por el contrario, en una toma doméstica convencional, se necesitará de más de 6 horas.


Q5 Sportback TFSIe

En base a dicha autonomía eléctrica, ambos modelos lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para muchos conductores, disponer de esta etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche.

En cuanto a la conducción, el Audi Q5 Sportback TFSIe te ofrece cuatro modalidades, para que cada cual decida que es lo que más le interesa en cada momento: conducción totalmente eléctrica (EV), uso principal del motor TFSI (Hold), aumentar la carga de la batería (Charge) o la combinación eficiente de ambos motores (Hybrid).

Siempre informado

El Audi virtual cockpit permite comprobar de un vistazo la potencia total, el modo de tracción y el nivel de carga de la batería. En el centro se puede ver la autonomía restante, repartida entre el motor eléctrico y el motor de combustión. Además, siempre puedes consultar la app myAudi para obtener una vista general de la autonomía.

La iluminación con tecnología OLED consiste en pequeños segmentos controlables de forma independiente con una disposición tridimensional que produce una impresionante configuración de la luz. La cual permite crear nuevos escenarios lumínicos.



Se puede elegir entre tres diseños disponibles para la luz trasera, y darle al vehículo el toque personal de cada uno. Además, en función del modo de conducción elegido, las características de la luz trasera se adaptan automáticamente al activarse. Las luces traseras digitales OLED, disponibles opcionalmente, cuentan con un detector de proximidad cuando el vehículo no está en movimiento y otro vehículo o usuario de la vía se aproxima por detrás a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se activan de forma automática para generar un área de visibilidad más amplia.

Al decir de los expertos de Sealco Motor, estos dos todocaminos electrificados pasan a engrosar la lista de los mejores SUV híbridos enchufables, especialmente en su segmento y categoría premium.


Puedes visitar las instalaciones de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón, y consulta in situ todos los detalles sobre el nuevo Audi Q5 Sportback TFSIe que te hemos mencionado. También podrás hacerlo accediendo a su página web.