El último e-tron presentado por la marca germana no es un coche, sino una fascinante y exclusiva bicicleta eléctrica de montaña. La Audi e-tron Electric Mountain Bike, que ya puede probarse en Sealco Motor, se presenta como un nuevo vehículo eléctrico con especificaciones de alta categoría. La firma de los cuatro aros se ha aliado con Fantic para crear un avanzado modelo, con diseño inspirado en el Audi RS Q e-tron E2 del Dakar.
Muchas marcas de coches han comprendido que, hoy en día, hay muchas formas de movilidad. Y por eso, algunas de ellas se han decidido a producir un ecosistema de vehículos más allá de los tradicionales coches con su marca.
«En Audi, hemos sido audaces en nuestro compromiso de convertirnos en líderes en el suministro de movilidad premium sostenible», ha comentado Andrew Doyle, un directivo de la marca de los cuatro aros. «La bicicleta de montaña eléctrica de Audi, en colaboración con Fantic, es otro fantástico ejemplo de cómo podemos ampliar nuestra oferta de movilidad a los clientes; más allá de los galardonados modelos que conducen».
Según comenta Sealco Motor, esta bicicleta eléctrica ha sido inspirada en el Audi RS Q e-tron E2. Y de hecho, está disponible en la misma construcción que dicho vehículo, con los clásicos colores naranja y negro del Dakar.
¿Qué ofrece la nueva Audi e-tron Electric Mountain Bike?
Por su parte, Fantic, el especialista italiano, ha sido el encargado de fabricar la bicicleta, utilizando como base el cuadro en aluminio ultraligero de su propia XMF 1.7. No obstante, a diferencia de esta última, la Audi e-tron Electric Mountain Bike llega con un amortiguador Öhlins, componentes Sram para la cadena, los cambios y el desviador, así como también un sillín Sella Italia y frenos de disco IN.CA.S.
Para gestionar todo esto, Audi e-tron Electric Mountain Bike cuenta en el manillar con un pequeño display para acceder a los distintos menús, sin levantar las manos del mismo, y consultar y adaptar distintas informaciones. Incluyendo el nivel de carga de la batería, la velocidad o el nivel de asistencia del pedaleo.
Como resultado, y con un peso de apenas 2,8 kg esta eBike de Audi destaca por su ligereza, su diseño compacto y un funcionamiento suave y silencioso. Con una respuesta instantánea para su uso incluso a nivel más deportivo. En cuanto a su poder, encontraremos un motor Brose S-MAG 36 de 250W de potencia y 90 Nm de par.
Diferentes modelos de conducción
Además, posee una batería de iones de litio de 720 Wh, también de Fantic. Colocada en el tubo diagonal del cuadro, permite almacenar energía para usarla en momentos en los que se necesite algo de asistencia para afrontar las zonas más complicadas.
Por último, Audi traduce los modos de conducción de sus automóviles a esta bicicleta eléctrica. Y así, encontraremos cuatro formatos diferentes: Eco, Tour, Sport y Boost. Mientras que el primero pone el rendimiento eléctrico al frente de todo, los modos Tour y Sport permiten emplear la potencia de la bicicleta al máximo. Ya sea para empleo deportivo o en terreno plano. Mientras que Boost activa el máximo nivel de asistencia eléctrica para las rutas más salvajes.
La nueva Audi e-tron Electric Mountain Bike by Fantic forma ya parte del catálogo de accesorios originales de Audi, junto a Audi electric kick scooter powered by Egret, como nueva propuesta de micromovilidad de Audi. Está disponible en tres tallas, S, M y L y puede adquirirse en Sealco Motor con un precio algo superior a los 9.000 euros.
Puedes verla con tus propios ojos si visitas las instalaciones Audi de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón. O consultar todas las características y especificaciones de la Audi e-tron Electric Mountain Bike a través de la web de Audi.