Sealco Motor nos presenta la Volkswagen Multivan, con todo lujo de detalles

Multivan

La Volkswagen Multivan es una furgoneta de tamaño medio, derivada de un vehículo comercial y fabricada por la firma germana desde el año 1950. En la actualidad, Sealco Motor comercializa la séptima y última generación de este vehículo fundamentalmente familiar. Y aquí nos la presenta, con todo lujo de detalles.

La Volkswagen Multivan se caracteriza por ofrecer una visión práctica y polivalente como transporte de pasajeros, siendo a su vez una de las variantes que ofrece la Volkswagen Transporter, la comercial de la que deriva. La Multivan T7 se fabrica en la factoría de Hannover, Alemania.


Multivan

Ofrece una imagen que combina rasgos modernos con unas proporciones claramente clásicas y cuadradas, propias del tipo de vehículo profesional del que deriva. En esta séptima generación se ha cuidado más la aerodinámica y el diseño.

Y por ello, la Multivan cuenta como elementos más característicos nuevos faros y pilotos LED, el diseño prácticamente carenado de su frontal con motivos geométricos para dar vida a la toma de aire principal, superficie acristalada lateral prácticamente enrasada con la carrocería, y ocultando los distintos pilares que recorren toda su longitud, y por supuesto la disponibilidad de combinaciones de pintura bitono (un clásico de la serie T de Volkswagen).



Dos versiones: corta y larga

La Multivan T7 se comercializa en dos versiones, corta y larga, con medidas de 4,98 y 5,18 metros de longitud. Ambas comparten la misma batalla de 3,12 metros, estando su principal diferencia en el voladizo trasero. La altura es de 1,90 metros, lo que son 5 cm menos que la T6, permitiendo así poder acceder a aparcamientos a los que antes no podía.

Está disponible con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable. La oferta gasolina está compuesta por dos mecánicas: 1.5 TSI de 136 CV y un 2.0 TSI de 204 CV. En el caso del diésel, la única opción disponible es un 2.0 TDI diésel de 150 CV. Estos tres motores están asociados de forma obligada a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, no existiendo posibilidad alguna de hacer uso de un cambio manual.


Una de las grandes novedades de la generación T7 es el estreno de una variante híbrida enchufable, la primera usada por esta furgoneta en toda su historia. Esta versión tiene 218 CV de potencia máxima y combina un motor 1.4 TSI, un motor eléctrico de 116 CV y una batería de 10,4 kWh de capacidad neta, con la que es capaz de recorrer entre 46 y 50 km en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

Un diseño amplio, práctivo y moderno

El diseño interior de la Multivan es amplio, práctico y bastante moderno. Volkswagen ha realizado un importante trabajo de actualización de la imagen de esta furgoneta para dotarla del diseño, tecnología y equipamiento de un turismo coetáneo. Esto permite disfrutar de un salpicadero donde se integra una interfaz con dos pantallas LCD para hacer las veces de cuadro de instrumentos (10,25″) y sistema multimedia (10,25″), la misma que emplea un Golf.


Multivan

Dado que estamos ante un automóvil derivado de un vehículo de uso profesional, los materiales empleados son en su mayoría plásticos resistentes, pensados para soportar golpes, roces, etcétera. Aún así, la calidad de los ajustes es elevada en términos generales.

El punto más destacable de la Multivan T7 es su modularidad, contando con un sistema de asientos modular que permite contar con distintas configuraciones de los asientos para sus hasta tres filas. Los asientos traseros de la segunda y tercera fila permiten una extracción completa, contando con un peso de entre 23 y 29 Kg. También merece la pena señalar la mesa practicable instalada entre la primera y segunda fila de asientos, un gadget que puede modificar su posición y su altura para hacer las veces de apoyabrazos central, mesa auxiliar y incluso soporte para comer o trabajar.


Multivan

El maletero de la Multivan

Si pensamos en el transporte de equipaje, bultos o cualquier otro objeto (bicicletas o kayaks), debemos saber que la Multivan cuenta con un maletero capaz de ofrecer entre 469 y 763 litros en función del tipo de carrocería y la ubicación de los asientos. En la configuración de solo dos asientos, la Multivan T7 es capaz de alcanzar los cuatro metros cúbicos de volumen de carga.

El grupo de concesionarios Sealco Motor nos invita a descubrir una furgoneta que hace valer sus mejoras. En plataforma, tecnología, equipamiento y modularidad. Los puntos más destacables, según este verdadero especialista en Volkswagen, son la dinámica de conducción, mejorada con respecto a su antecesora para ofrecer un tacto más similar al de un turismo. Y las posibilidades de su interior en cuanto a la configuración de sus asientos y la repartición del espacio disponible en el habitáculo.


En Sealco Motor te cuentan todo lo que precises sobre la nueva Volkswagen Multivan. Visita sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o en Móstoles, en el Paseo de Arroyomolinos, 65.