El fabricante de productos de limpieza e higiene Inquiba actualiza su gestión

Inquiba

La compañía extremeña ha llevado a cabo una transformación tecnológica para responder a sus necesidades de crecimiento. Inquiba es fabricante de productos de limpieza e higiene personal. Y tiene una capacidad de producción superior a 300.000 toneladas. La firma cuenta ahora con un sistema de gestión en la nube mucho más orientado a la eficiencia; además de disponer de mucha más funcionalidad.

Inquiba es una empresa que fabrica de productos de limpieza e higiene personal para las principales cadenas de distribución españolas. La firma ha actualizado su sistema para la gestión empresarial mediante una plataforma virtual. Que unifica la gestión de todas las áreas de la compañía en una única plataforma.


Inquiba

Por su parte, Sothis, compañía tecnológica de soluciones en la nube y de ciberseguridad ha sido la elegida por Inquiba. Para quiarla hacia una de las plataformas de gestión empresarial líderes del mercado. Permitiéndole beneficiarse de una mayor eficiencia y productividad, agilidad en los procesos y acceso a los datos en tiempo real para la toma de decisiones. Lo que le permitirá estar preparado para el elevado crecimiento de la actividad de su fábrica en Guareña (Badajoz).

Inquiba: una firma familiar

Hablamos de una firma familiar extremeña con más de 50 años de experiencia en su sector. Actualmente, Inquiba cuenta con más de 350 empleados. Y cubre todo el ciclo de vida del producto, desde la formulación, la fabricación, el mezclado y soplado de los envases hasta el envasado y el almacenamiento.



Sus instalaciones cuentan con más de 300.000 toneladas de capacidad de producción instalada. Y sus crecientes planes de digitalización han hecho necesario desplegar una solución de gestión empresarial en la nube. Capaz de acompañar a la empresa en su crecimiento, integrando una gran cantidad de información procedente de las diferentes áreas de la compañía en una misma plataforma, segura y escalable.

Un sistema robusto y fiable

La tecnología integrada de la mano de Sothis, facilitará a Inquiba un sistema más robusto, fiable, innovador y fácilmente exportable y capaz de crecer con la empresa. De esta manera, Inquiba podrá analizar más fácilmente su información en tiempo real.

Y reducir así los tiempos destinados a la realización de diferentes tareas, pudiendo dedicar más recursos a tareas realmente estratégicas. Asimismo, permitirá de manera sencilla la gestión y el manejo de la información en Inquiba, sin límites en su crecimiento, tamaño, velocidad, localizaciones o áreas de negocio.


Inquiba

Eduardo Partido, director de operaciones de Inquiba, ha declarado que los esfuerzos de la compañía «por seguir evolucionando a nivel tecnológico sumados al crecimiento que está experimentando en facturación, en especialización y en sostenibilidad, son claves para mantener el nivel de inversión de la empresa. La situación actual del mercado, la salida de la pandemia y las exigencias propias del sector hacen que el reto que tenemos en Inquiba sea apasionante».