Lo último en sistemas de gestión de alarmas sociosanitarias

alarmas sociosanitarias

La tecnología digital, abanderada por el ‘Internet de las cosas’, es la senda por la que discurre imparable la transición de las redes de comunicación analógicas a otras más actuales. Y como nos explican los expertos de AR-14, en lo referente a alarmas sociosanitarias, los sistemas inalámbricos son capaces de facilitar la organización de la gestión diaria en los centros. Permitiendo, por ejemplo, que los profesionales que prestan atención puedan estar antes –en caso de emergencia– y más tiempo con los pacientes, para prestarles un cuidado personalizado.

AR-14, empresa especializada en soluciones tecnológicas integrales para el sector sociosanitario, apuesta por la solución ALMA (Assisted Living Management Application) de su proveedor Grupo Neat, desarrollado y comercializado a nivel global para residencias de la Tercera Edad, hospitales y entornos de viviendas tuteladas.

Una cobertura ampliada

Y es que la última versión de este receptor de alarmas inalámbrico y portátil permite instalaciones en tiempo reducido al no necesitar infraestructuras cableadas. La solución va a prestar un gran servicio a aquellos centros asistenciales distribuidos en diferentes edificios o zonas habitacionales ya que, gracias al uso de terminales móviles, se mejoran las comunicaciones por voz entre pacientes y profesionales y se amplía la cobertura de la solución.

Todo ello facilita que, disponiendo tan solo de un centro de recepción de alarmas, estas se podrán gestionar y distribuir a los profesionales localizados en diferentes puntos del centro.


alarmas sociosanitarias


Lo último en alarmas sociosanitarias

ALMA es un sistema de gestión de alarmas de última generación, basado en la nube, que no requiere de instalación, lo que permite despliegues más rápidos y un análisis avanzado de la información.

Entre sus principales ventajas está el hecho de que no requiere instalación, garantizando sin embargo una amplia cobertura, bajos costes de mantenimiento e interoperabilidad con otros sistemas. No en vano, la solución de Grupo Neat instalada por AR-14 ofrece una comunicación multicanal al aprovechar las ventajas que WIFI, 3G /4G permiten en el manejo de datos y las ventajas que GSM y VoIP ofrecen en la comunicación con voz.

Además, el sistema incluye una aplicación móvil con servicio de asistencia con voz que permite llevar a cabo una atención inteligente de alarmas en cualquier lugar y a cualquier hora.


alarmas sociosanitarias


‘Internet de las cosas’

Por otro lado, y a través del uso de la NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance, y que deriva de las etiquetas RFID, presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas) y los llamados beacons (pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth que emiten una señal que identifica de forma única cada dispositivo) se pueden realizar operaciones como presence/ready, localización y apertura de puertas.

«Somos una empresa de tecnología y para nosotros es fundamental que todos nuestros dispositivos incorporen los últimos avances», explica Antonio Aguilar, responsable de la empresa especializada en soluciones tecnológicas integrales para el sector sociosanitario AR-14. «Con la ininstalación de ALMA vamos a crear entornos más eficientes y seguros, y lograr así una mejor atención para profesionales y pacientes».


Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, puede consultarse su página web.