ŠKODA Enyaq Sportline iV: conoce la nueva versión deportiva del SUV eléctrico checo

Enyaq Sportline iV

Este mes, JS Sealco nos habla del Enyaq Sportline iV, la nueva versión deportiva del SUV eléctrico de la marca checa ŠKODA, que ya está listo para iniciar su desembarco en España. Como su propio nombre indica, esta versión incluye una serie de novedades que enfatizan el carácter dinámico del modelo. Dotándolo de una imagen deportiva, así como de una puesta a punto específica. Todo ello aderezado con un completo equipamiento, que pasamos a explicar.

Al decir de nuestros expertos de JS Sealco, la gama del nuevo ŠKODA Enyaq Sportline iV se prepara para dar la bienvenida a una nueva e interesantísima versión. El primer SUV eléctrico de ŠKODA está preparado para sumar a su oferta el nivel de acabado Sportline.

Una configuración más deportiva y dinámica con la que captar la atención de aquellos compradores que desean lucir una imagen más pasional. Aunque no sin haber aderezado el conjunto con un completo equipamiento.


Enyaq Sportline iV

Producido en las instalaciones que ŠKODA tiene en Mladá Boleslav (República Checa), trae consigo toda una serie de detalles diferenciadores. Y es que sigue la estela del resto de miembros que conforman la familia de modelos Sportline de ŠKODA. La marca checa ofrece dicha terminación en buena parte de su línea.

La esperada versión deportiva

¿En qué se diferencia el nuevo Enyaq Sportline iV de otras versiones? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más distintivos.


Enyaq Sportline iV

Luce detalles de diseño negros brillante que combinan realmente bien con los faldones de laterales pintados en el mismo color de la carrocería así como con la parrilla del radiador. El faldón delantero es específico del acabado Sportline.

Las insignias Sportline también están presentes en distintos lugares y a ello hay que sumar unas llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque también hay disponibles unas de 21 pulgadas. Ambos con un diseño exclusivo. De serie, el nuevo Enyaq Sportline iV equipa unos grupos ópticos Full LED Matrix.


Enyaq Sportline iV

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Enyaq Sportline iV, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Los diseñadores de ŠKODA han creado una selección de diseño específica para este nivel de acabado. La tapicería y el revestimiento del techo son predominantemente negros.

Un interior con detalles específicos

A ello hay que sumar un salpicadero tapizado en cuero negro sintético con las costuras decorativas de color cris y embellecedores con efecto carbono. Esta combinación también está presente en los paneles de las puertas.

Otros detalles igualmente destacables son las alfombrillas, asientos deportivos negros exclusivos con reposacabezas integrados y tapizados con microfibra Suedia, un volante de cuero deportivo multifunción con las costuras decorativas grises y unos pedales con las cubiertas de aspecto de aluminio.


Enyaq Sportline iV

ŠKODA también ha puesto especial énfasis en mejorar la puesta a punto del chasis del Enyaq iV para los compradores que opten por la configuración Sportline. El chasis deportivo, que viene de serie, ha sido rebajado respecto al de la versión convencional: 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

No obstante, las prestaciones del modelo siguen siendo las mismas y anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

La autonomía del nuevo modelo

¿Y qué hay del apartado mecánico? La propia ŠKODA ha confirmado ya en su momento que el Enyaq Sportline iV estará disponible junto a tres variantes de propulsor. En la primera etapa comercial estará disponible con la motorización Enyaq iV 80 con una batería de 82 kWh y una potencia de hasta 150 kW (204 CV). Además, dispone de una autonomía de más de 520 kilómetros según el ciclo WLTP.


Enyaq Sportline iV

Aunque también habrá una versión de acceso, el Enyaq iV 60 con 132 kW (180 CV) y 310 Nm de par máximo con una batería de 62 kWh y una autonomía de más de 400 km.

Y como alternativa más potente, se podrá optar por el nuevo Enyaq iV 80x con dos motores eléctricos, tracción total, y una potencia combinada de 195 kW (265 CV) y 425 Nm. Esta versión ofrece una autonomía de 500 km. Se introducirán de manera progresiva para ir completando poco a poco la gama.


Aquellos que deseen más información sobre el ŠKODA Enyaq Sportline iV pueden solicitarla a través de la web de JS Sealco, donde también figura la forma de llegar a sus instalaciones, en Móstoles y Alcorcón.

el primer SUV eléctrico de ŠKODA