Supercor recibe su primer certificado DIGA de la Fundación Shangri-La

supercor-diga

El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, en pleno distrito de Retiro de Madrid, ha sido el primero de esta cadena de supermercados perteneciente al Grupo El Corte Inglés en obtener el certificado del sistema DIGA (Distintivito Indicador del Grado de Accesibilidad). Además lo ha conseguido obteniendo el nivel máximo de excelencia, con 5 estrellas.

Esto supone el primer paso de la cadena para mejorar sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Y es que el Grupo El Corte Inglés tiene previstos evaluar y certificar progresivamente el resto de sus centros repartidos por toda España. De hecho, ya hay nueve establecimientos que se encuentran en este proceso.

Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

Creado por la Fundación Shangri-La y con la supervisión de la Certificadora Internacional IMQ, el sistema DIGA valora el grado de accesibilidad de un establecimiento y/o servicio, incluyendo todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Este distintivo no exige, necesariamente, obras ni reformas, sino que reconoce la accesibilidad con la que ya cuente el establecimiento, aunque aconsejando nuevas medidas a adoptar.

De esta manera se informa de los establecimientos y servicios certificados a través de la Guía DIGA a millones de usuarios.