Caralin Group, un verdadero especialista en facility management, se enorgullece de ofrecer respuestas personalizadas a las necesidades de gestión de conserjería y de recepción y tratamiento de llamadas de sus clientes. Mediante sus servicios especializados de ordenanzas, telefonistas o azafatas, entre otros.
Los servicios auxiliares que Caralin Group pone a disposición de sus clientes completan toda una gama de perfiles laborales. Como técnicos de mantenimiento, personal de limpieza, recepcionistas, pero también un largo etcétera. Pues engloba expertos en riesgos laborales, traductores, servicios de catering y organización de actos, mantenimiento integral de instalaciones, detectives e investigadores privados, logística y transporte, urbanismo y jardinería, alquiler de drones, artes gráficas, alojamiento y diseño de páginas para Internet, entre otros.
Dichos servicios se prestan, bien a través de su propia plantilla, bien mediante acuerdos estratégicos con otros miembros de su plataforma de empresas estratégicas; gracias a las cuales garantiza a sus clientes la profesionalidad de equipos cualificados.
Década y media de confianza
Así, no es de extrañar que una larga lista de clientes lleven casi una década confiando en Caralin Group una de las piezas clave de la actividad diaria de cualquier organización. Como es la gestión de esos servicios complementarios necesarios para el buen funcionamiento de su infraestructura: seguridad, limpieza, logística, tareas administrativas…
Y es que, en los últimos años, el facility management ha ido adquiriendo una relevancia inusitada dentro de la estrategia empresarial, alcanzando posiciones de relevancia dentro de los organigramas de las compañías. Siendo además piezas indiscutibles en la consecución de los objetivos de cada empresa. Pues los profesionales de este sector son sabedores de la importancia que tiene que su labor esté alineada con la estrategia principal de la compañía.
Así, el facility managemant mueve en España en torno a 70.000 millones de euros al año, y no deja de crecer en porcentajes que rozan los dos dígitos. Por eso es fundamental que su gestión sea eficiente. Y en este sentido, contar con un único proveedor que ofrezca todos estos servicios bajo una misma gestión, no solo reduce costes económicos, sino también de tiempo.
Parte activa en el ahorro de recursos
No olvidemos que una de las políticas de reducción de costes más importantes pasa por la externalización de numerosos servicios, facilitando el que la empresa centre sus esfuerzos en reforzar e impulsar su actividad económica. Ojo, y pudiendo lograr un ahorro de hasta el 30% en su cuenta de resultados.
Caralin Group cuenta con división de conserjería, ordenanzas, telefonistas y auxiliares administrativos, actuando como único punto de contacto para todos los servicios. Y se adapta a los parámetros exigidos por sus clientes, convirtiéndose en parte activa en el ahorro de recursos. Pues se encarga de aplicar las medidas de control y supervisión necesarios para un resultado impecable.
Sin embargo, sabe que su principal valor son sus propios trabajadores. Porque aunque sea obvio decirlo, esos equipos los componen seres humanos. Por eso, Caralin Group orienta su actividad a la gestión de personas, promoviendo el mantenimiento del empleo. Y trabaja para garantizar un clima laboral favorable que les permita desarrollarse en un entorno estable y cercano, que fomente la igualdad de oportunidades.