Tal y como apunta el blog de Grupo Vettonia, a estas alturas no es necesario subrayar la importancia de contratar un servicio de seguridad, debido –además de lo obvio– a las consecuencias negativas y a largo plazo que ocasiona la actividad delictiva. Como el cambio de comportamiento de clientes y empleados, si el negocio es víctima de actividades delictivas y no se protegen sus instalaciones; o las pérdidas económicas constantes por deterioros, sustracciones, etcétera. Estos expertos en seguridad animan a valorar algunas pistas, por si una empresa o negocio necesita echar mano de un servicio de seguridad cuanto antes.
Las investigaciones sociológicas han determinado que la actividad delictiva puede tener consecuencias negativas graves y a largo plazo para las empresas. No pocos informes muestran que una empresa que es blanco de actividades delictivas puede experimentar cambios negativos en el comportamiento de sus clientes.
Aumento del número de visitas
Estos estudios sugieren que el miedo a la victimización hace que consumidores, trabajadores, empresarios y dueños de negocios alteren sus actividades. Porque sí, también influye sobre la productividad de los empleados. Los trabajadores se sienten inseguros e incómodos en dichas empresas, lo que afecta negativamente la calidad de su tarea diaria. Por lo tanto, una de las mejores maneras, no solo de mantener la reputación de la empresa en el mercado, sino ganar más clientes, aumentar la productividad de los empleados y evitar pérdidas económicas, es contratar vigilancia.
Además, está el “goteo” económico constante. Tu negocio, ¿ha experimentado siquiera ciertas pérdidas económicas en los últimos años debido a robos o problemas de deterioro vandálico internos o externos? Contar con un servicio de seguridad puede prevenir estas desagradables situaciones. ¿Cómo? Patrullando constantemente las instalaciones y buscando cualquier actividad sospechosa. O monitorizando las zonas más proclives.
El papel de los vigilantes de seguridad es notar cualquier discrepancia en las existencias, el inventario o los activos y rastrear los antecedentes. Además, también pueden estar atentos a cualquier cambio de comportamiento; lo que siempre puede ayudar a crear un equipo leal y prevenir fraudes internos en el futuro.
Accesos, solo los autorizados
Aunque muchas empresas aseguran sus instalaciones y solo permiten que personas autorizadas, como sus empleados, accedan a las instalaciones, también deben aceptar visitas; bien sea con frecuencia o de vez en cuando. Esto puede incluir repartidores, candidatos para una vacante laboral, clientes potenciales o aprendices en prácticas.
Como tampoco es cuestión de estar verificando los antecedentes penales de todo el que llega a la recepción, es esencial tomar medidas de seguridad en las instalaciones que eviten que los visitantes dañen las mismas. Un servicio de seguridad efectivo puede organizar puntos concretos de acceso, y comprobar en ellos las pertenencias de cada visitante, para asegurarse de que no lleve e introduzca ningún artículo que pudiese resultar problemático. Además, puede revisar la identificación de los visitantes, para que no cualquiera pueda acceder a las instalaciones.
Los profesionales de la seguridad están también perfectamente capacitados para patrullar constantemente el edificio y evitar así cualquier actividad no deseada que pudiesen tener in mente los visitantes. Si alguno muestra un comportamiento no aceptable o intenta agredir a los empleados en su lugar de trabajo, estos vigilantes pueden intervenir y evitar que la situación se agrave aún más.
Si deseas seguir leyendo esta interesante entrada para valorar si una empresa o negocio necesita un servicio de seguridad, puedes hacerlo entrando en este enlace del blog de Grupo Vettonia.