El nuevo Volkswagen ID. Buzz, el vehículo eléctrico de la próxima generación, ya se encuentra en Sealco Motor

ID. Buzz

Sealco Motor arranca 2023 con grandes novedades, y es que ya dispone de las primeras unidades a la venta del esperado Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica de diseño neo-retro que se empezó a producir el pasado otoño. Se trata de un modelo que promete revolucionar el segmento de los monovolúmenes grandes y vehículos comerciales.

Hasta la fecha, el fabricante alemán ha presentado dos versiones: la ID. Buzz, con espacio para 5 pasajeros; y la ID. Buzz Cargo, pensada para uso comercial y con capacidad para dos europalets y un total de 3,9 m3 de carga. Pero Volkswagen ya ha confirmado que este año llegará una variante de siete plazas además de un modelo con tracción total 4MOTION y dos motores; la gama se completará con la ID. Buzz GTX, también con tracción integral, pero capaz de alcanzar los 299 CV (220 kW) en lugar de los 265 CV (195 kW) de la versión estándar. A medio plazo, la marca también planea lanzar dos nuevas baterías (de 58 y 89 kWh) y una versión camper ID. California.

Pasado y presente

Como explican desde Sealco Motor, el ID. Buzz impresiona por su encanto único y su tecnología de última generación, con una sensación de espacio completamente nueva. Además, incorpora un interior sin cuero animal y utiliza materiales reciclados en la funda de los asientos y los revestimientos de suelo y techo. No en vano ya ha sido elegido ‘International Van Of The Year 2023’.

En este sentido, el Volkswagen ID. Buzz ha pasado recientemente con éxito la prueba Euro NCAP, obteniendo una calificación de cinco estrellas en seguridad. El ID. Buzz destacó en particular por su sistema de frenado automático con detección de peatones y ciclistas, su detector de fatiga y su sistema de asistencia para evitar obstáculos. Además, el modelo cuenta con una serie de características de seguridad adicionales, como el sistema de estabilidad electrónica y el asistente de carril y giro.

ID. Buzz

Prestaciones y diseño

El ID. Buzz disfruta de una autonomía de hasta 572 km en recorridos urbanos gracias a su batería de 82 kWh. Así, el tiempo de carga es de 7 horas y 30 minutos en corriente alterna a 11 kW, pero solo requiere 30 minutos para pasar del 5% al 80% en una estación de corriente continua.

En cuanto a seguridad, incorpora asistente de carril y giro, Car2X, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros y pilotos LED, frenada autónoma Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, llamada SOS, protección a los ocupantes proactiva, regulador de velocidad adaptativo ACC Stop & Go con limitador y sistema de asistencia para evitar obstáculos.

Mientras que en lo referente al diseño, el ID. Buzz se ofrece en diversos colores y combinaciones, desde un liso Blanco Candy hasta opciones bicolor.

Los interesados en conocerlo de cerca y probarlo en exclusiva pueden concertar una cita en Sealco Motor a través de su página web o teléfono. O visitando sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32.