Volkswagen Tiguan Urban Sport: un SUV con filosofía deportiva, de oferta en Sealco Motor

Urban Sport

Llega el verano, y es una de las épocas preferidas por los conductores para cambiar de vehículo. Por este motivo, te va a interesar, y de qué manera, la oferta que tiene en marcha Sealco Motor. Con un diseño exclusivo y un equipamiento de lo más versátil, el Volkswagen Tiguan Urban Sport es un coche para dejar, como dice la conocida marca automovilística alemana, «que haga lo que mejor sabe hacer: impresionar».

El Tiguan de Volkswagen es un modelo que lleva más de 15 años en el mercado y es uno de los principales pilares de la marca. Su carrocería es la de un SUV tradicional, sin grandes estridencias, pero su imagen ha ido evolucionando para no perder vigencia y desde luego la fórmula sigue funcionando a tenor de las ventas, pues es uno de los más demandados de su segmento.

Una de las novedades más recientes de la gama, que se actualizó por completo en 2021, es el acabado Urban Sport que está precisamente de oferta en Sealco Motor.

Tiguan Urban Sport: una imagen impecable

Los principales rasgos distintivos están en los embellecedores en negro brillante en los bajos y en las carcasas de los retrovisores; el adhesivo con el distintivo Urban Sport; las llantas específicas de 18 pulgadas decoradas en negro; el gran alerón trasero –el del acabado deportivo R-Line– y la tapicería en dos tonos de gris con pespuntes en rojo.

Todo ello realza su imagen y el ambiente interior, pero donde la variante Urban Sport juega su mejor baza es en el equipamiento. Pues de serie añade, a lo ya mencionado, faros Matrix LED; sistema multimedia MIB3; equipo de sonido con ocho altavoces; climatizador de tres zonas, conectividad sin cables con dispositivos móviles; tren de rodaje deportivo; y prácticas ayudas a la conducción. Como el control de velocidad adaptativo, el asistente de carril, el detector de fatiga o los sensores de aparcamiento.


Urban Sport

Como es propio en los SUV, la posición de conducción es elevada y confortable. Los acabados de este Volkswagen son de buena calidad a la vista y al tacto, y todo está dispuesto para viajar con la máxima comodidad. Gracias a los casi 2,7 metros de distancia entre ejes, las plazas traseras son amplias, y además los respaldos son ajustables. El maletero, con una capacidad de hasta 615 litros, resuelve perfectamente las necesidades de carga, y por eso lo convierte en un modelo ideal para las familias.

Un comportamiento notable

El Tiguan Urban Sport está disponible en combinación con los motores térmicos de la gama, los cuales van de los 122 a los 150 caballos. El motor es un “viejo conocido” del Grupo Volkswagen porque ya lo utiliza en varios modelos, y como es habitual destaca por su buena dosis de potencia y elasticidad. En este Tiguan el consumo medio homologado está en 6,7 litros de media a los 100 km.


Urban Sport

Aunque hay versión con cambio manual de seis velocidades, también está el cambio automático DSG de siete relaciones, mucho más cómodo para soportar el tráfico urbano, por ejemplo, y con un funcionamiento agradable y fluido. Si se quiere algo más de temperamento en la conducción, se puede elegir la función Sport en el cambio, lo que le hace más reactivo y alarga los desarrollos. Además, este se puede gestionar manualmente mediante la propia palanca o a través de las levas situadas tras el volante.

En cuanto a su comportamiento, esta versión tiene un ajuste más firme de la suspensión que no penaliza el confort, uno de los apartados donde más destaca el Tiguan Urban Sport. Tampoco se perciben balanceos de la carrocería demasiado marcados, siempre teniendo en cuenta de que es un coche tipo SUV.


Si deseas aprovechar esta oportunidad para ver in situ las bondades del Tiguan Urban Sport puedes hacerlo en Sealco Motor, tu concesionario oficial Volkswagen en Alcorcón, situado apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32

O si simplemente deseas consultar más información al respecto, puedes configurar tu propio vehículo eligiendo entre diferentes acabados y configuraciones. Empieza a crear tu coche ideal entrando en este enlace.