Volkswagen Sealco Motor entrega vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

personas con movilidad reducida

El concesionario Volkswagen Sealco Motor ofrece la posibilidad de entregar vehículos totalmente adaptados a aquellas personas con movilidad reducida (PMR) que tienen permanente o temporalmente limitada la capacidad de desplazarse sin ayuda externa. Y hablamos no solo de adecuar vehículos comerciales, sino también turismos; con la adaptación de asiento, volante, pedales… en cualquiera de los modelos de la marca alemana.

Gracias a este servicio de Volkswagen Sealco Motor, las personas con movilidad reducida pueden conducir cualquier modelo de la marca germana sin mayores dificultades, lo que les ayuda a ganar una mayor independencia. Ojo, que no solo hablamos de vehículos comerciales, sino también de turismos.

Las nuevas tecnologías facilitan que muchos conductores con movilidad reducida puedan llevar a cabo ese acto tan cotidiano de conducir, pero que para ellos a veces no es sencillo:

  • Diseños adaptados a cada persona, que le dotan de autonomía e independencia.
  • Integración absoluta con los sistemas de conducción originales del vehículo.
  • Es posible elegir entre el modo de conducción tradicional o adaptado, permitiendo un cambio de conductor durante un trayecto.

personas con movilidad reducida

Para llevar a cabo dichas adaptaciones, Sealco Motor confía en el saber hacer y la experiencia de Rehatrans. Una empresa especializada en la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida, que cuenta con 20.000 metros cuadrados de instalaciones en Getafe (Madrid).

Adaptaciones para personas con movilidad reducida

De hecho, existen diversas adaptaciones que se pueden realizar en un vehículo para que sea accesible y adecuado para personas con movilidad reducida. Algunas de las adaptaciones más comunes son:

  1. Elevadores de acceso. Se pueden instalar elevadores que permiten a la persona entrar y salir del vehículo de manera más cómoda y segura.
  2. Rampas. Las rampas son otra opción para facilitar el acceso al vehículo para personas en silla de ruedas o con dificultades para subir escalones.
  3. Asientos giratorios. La instalación de asientos giratorios permite que las personas entren y salgan del vehículo más fácilmente, en especial si tiene problemas de movilidad en las piernas.

personas con movilidad reducida

  1. Controles manuales. Se pueden instalar controles manuales para la aceleración, el frenado y la dirección que permiten a las personas con discapacidad física controlar el vehículo sin utilizar los pedales o el volante.
  2. Sistemas de elevación. Para silla de ruedas. Permiten que se eleve y se asegure en el vehículo, lo que permite que la persona permanezca en la silla de ruedas durante el viaje.
  3. Sistemas de sujeción. Se pueden instalar sistemas de sujeción para asegurar la silla de ruedas o el scooter en el vehículo durante el viaje, lo que aumenta la seguridad.

personas con movilidad reducida

Conforme a las necesidades de la persona y del vehículo

Estas son solo algunas de las adaptaciones posibles para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. La elección de las adecuaciones dependerá de las necesidades específicas de la persona y de las características del vehículo. En Volkswagen Sealco Motor nos recuerdan que siempre es importante contar con un especialista en adaptaciones de vehículos para hacer las adaptaciones necesarias de manera adecuada y segura.

Por ejemplo, en el caso de turismos, hablamos de:

Soluciones de conducción:
  • Puño moto: Mando 2 en 1 que realiza una aceleración y un frenado manual.
  • Freno al volante: Frenado manual por presión horizontal sobre el mando.
  • Acelerador de aro: Aceleración suave por presión del aro situado en el volante.
  • Acelerador de levas: situadas a los lados del volante. Aceleración suave.
  • Acelerador de pie izquierdo: pedal desmontable para la aceleración.
  • Satélite multifunción: panel que acciona hasta 12 funciones.

personas con movilidad reducida

Soluciones de accesibilidad:
  • Tabla de transferencia: facilita el traslado entre el asiento y la silla de ruedas.
  • Asiento giratorio: permite la integración en el vehículo como pasajero o conductor.
  • Grúa: permite introducir en el vehículo carritos y sillas de ruedas de manera sencilla.

Y en el de vehículos comerciales, además de lo anterior, de:

  • Gran rebaje, sin renunciar a nada.
  • Sistemas de retención para silla de ruedas y ocupante Protektor.
  • Cinturones frontales extralargos para la silla de ruedas.
  • El sistema opcional EAasyFlex, extremadamente amigable y permite convertir rápidamente la zona trasera en zona de maletero.

personas con movilidad reducida

  • Nueva función Easyuse, que facilita el manejo de la rampa con una sola mano.
  • Dos asientos opcionales en tercera fila.
  • Respaldo y reposacabezas especiales.
  • Rampa de aluminio con superficie antideslizante, sistema de compensación.

Si necesitas saber más sobre este servicio de adaptación de vehículos Volkswagen, para personas con movilidad reducida (PMR), puedes informarte a través de su página web o teléfono, o visitando sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32?