Sealco Motor ofrece ventajas exclusivas al adquirir el Volkswagen Tiguan durante su quincena destacada

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan se ha renovado, al correr de los años, para mostrarse como un producto maduro y formal. Ideal para uso familiar, gracias a su magnífica habitabilidad y una capacidad de carga destacable. Este mes, Sealco Motor mantiene la quincena del Tiguan, con destacadas ventajas, como la entrega inmediata, y la posibilidad de ganar una experiencia para dos personas, que es la mejor forma de estrenar un coche nuevo.

El Volkswagen Tiguan no fue el primer modelo en entrar a formar parte de la gama SUV de Volkswagen, probablemente la más amplia disponible en el mercado. Se lanzó originalmente en el año 2007 y, sin embargo, ha conseguido situarse, por derecho propio, como uno de los modelos de referencia actual dentro del segmento C SUV.

Uno de los motivos que justifican esta buena posición en el mercado es la calidad que ofrece su acabado como vehículo. No en vano, está construido sobre la plataforma modular MQB, exactamente igual que otros modelos del Grupo VAG, como el SEAT Ateca, el Audi Q3 o el Skoda Kodiaq.


Volkswagen Tiguan

Su gama de configuraciones mecánicas es uno de sus principales atractivos. Ya que cuenta con motores diésel y gasolina de entre 115 y 240 CV en sus opciones estándar. Pero además, el Volkswagen Tiguan cuenta con una versión deportiva, bajo la denominación Tiguan R, que monta el motor 2.0 TSI conocido por los Golf –y otros modelos-– y que le permite alcanzar sin problema los 320 CV de potencia máxima. En esta gama de configuraciones podemos encontrar al Volkswagen Tiguan con cambio manual o automático, con cajas DSG, y tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas. Disponible con siete plazas, pero bajo la denominación Tiguan AllSpace.

Un exterior renovado con el paso de los años

El diseño exterior del Volkswagen Tiguan es un apartado en el que los ingenieros de la firma alemana han trabajado a fondo a lo largo de estos años. Y es que los mayores cambios de este modelo se aprecian en el frontal del vehículo. Con un capó más alto, una nueva parrilla del radiador, unos renovados faros de LED y el emblema de la compañía en un parachoques ligeramente actualizado.


Volkswagen Tiguan

Por lo que respecta al exterior, destacan los diseños de llantas de aleación y una carrocería que mide 4.509 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.675 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.678 mm de distancia entre ejes. El Tiguan Allspace es 192 mm más largo y tiene una distancia entre ejes 109 mm superior.

El volante puede incluir de manera opcional paneles y deslizadores táctiles iluminados, mientras que debajo del climatizador ahora hay dos puertos USB-C iluminados. El sistema de infoentretenimiento MIB3 integra una gran pantalla táctil con funciones de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto, así como aplicaciones tales como We Connect o We Connect Plus.

Lo último en tecnología y sistemas de seguridad

Además de las superficies táctiles, los deslizadores digitales de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura. También se pueden controlar funciones como la calefacción de los asientos, lunetas térmicas y acceder al menú de climatización.


Volkswagen Tiguan

Dispone de un sistema de sonido Harman Kardon opcional (y manejable desde el cuadro de mandos), que está compuesto por diez altavoces y un amplificador de 480 vatios. También se ofrecen nuevas tapicerías y opciones de molduras para salpicadero y paneles de las puertas. El maletero del Volkswagen Tiguan tiene una capacidad volumétrica de entre 520 y 615 litros, dependiendo de la posición de la banqueta de asientos traseros deslizantes, mientras que, una vez son abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.510 litros.

El Volkswagen Tiguan hace gala de lo último en tecnología y sistemas de seguridad. Por un lado, destaca el Travel Assist, un sistema que combina el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento activo de carril para ofrecer un sistema de conducción semiautónoma en autopista que funciona a velocidades de entre 30 y 210 km/h.

Un control de velocidad adaptativo y predictivo

Y por otro lado, el ACC predictivo, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, es capaz de tomar la información desde el sistema de navegación para adaptarse a cualquier obstáculo en el camino. Destaca entre su equipamiento de seguridad el Front Assist o el Lane Assist, entre otros. Y nuevos faros matriciales LED IQ.Light, que debutaron por primera vez en su hermano mayor, el Volkswagen Touareg.


Volkswagen Tiguan

En Sealco Motor, tu concesionario oficial Volkswagen en Alcorcón y Móstoles, están a tu disposición para ayudarte a escoger el modelo de Tiguan que mejor se ajuste a tus necesidades, con ventajosas condiciones de financiación, entrega inmediata y garantía Das WeltAuto de hasta 24 meses, para tu mayor tranquilidad.

Y este mes, con el sorteo de una experiencia para dos personas. ¿A qué esperas informarte a través de su página web o teléfono, o visitando sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32?