«Una alternativa con ADN digital para aprovechar tu tiempo», Paloma Blázquez-Terrón #frentealespejo

Paloma Blázquez-Terrón #frentealespejo

El tiempo es un valor intangible que a menudo pasamos por alto. Solo tomamos consciencia de este cuando nos supone una dificultad; cuando nos falta y lo necesitamos.

Imagina que, por trabajo, necesitas llevar a cabo el pago de un servicio por Internet. Las tarjetas bancarias asociadas a una cuenta de empresa son el método de pago más recurrente por su accesibilidad, sencillez e inmediatez. Pero hay plataformas online que restringen su uso de forma repetida, con el fin de evitar posibles fraudes.

¿Qué haces? Crear una nueva tarjeta, insertar las claves y esperar la confirmación de la generación de la misma. En total, un proceso que podría llevarte unos 20 minutos; de los que posiblemente no dispongas.

Este tipo de situaciones son las que nos motivan en Qonto, y nos llevan a crear soluciones disruptivas, que permiten a empresas y autónomos desempeñar su trabajo de forma eficaz, práctica y en un par de minutos.

«Hay plataformas ‘online’ que restringen el uso continuado de tarjetas de empresa, para evitar fraudes»

Y en concreto, un sector en el que hemos visto un gran desarrollo ha sido el del marketing digital. Ante la situación en la que nos encontramos, las empresas han debido buscar su sitio en Internet para intentar llegar a un consumidor online.

Es lógico que los líderes empresariales hayan destinado sus esfuerzos a llevar a cabo estrategias que prioricen la captación de clientes por esta vía. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo el pago de campañas de advertising en las redes sociales, estas plataformas dificultan el proceso con el fin de evitar prácticas fraudulentas.

Una forma de superar este inconveniente es utilizar diferentes tarjetas, ya que los límites impuestos se aplican por cada una. Pero esta tarea no es tan sencilla. La banca tradicional suele cambiar únicamente los dos últimos dígitos de cada tarjeta nueva que se solicite, lo que permite a Facebook, por ejemplo, detectar que éstas pertenecen a la misma organización.

Ante esta situación, que hemos experimentado en primera persona, se nos ocurrió utilizar una alternativa para hacer frente a dicha problemática. Por nuestro ADN digital, podemos ofrecer tanto tarjetas físicas como virtuales. Y estas últimas, de forma ilimitada e inmediata, asociadas a una o varias cuentas, dependiendo del actor, y con titulares y números totalmente distintos.

«Nuestra intención es facilitar la gestión de pagos, ahorrar tiempo y simplificar la gestión»

Esta posibilidad facilita la gestión de pagos, ahorra tiempo y simplifica la organización. Además, otorga flexibilidad y autonomía, por ejemplo, en el caso de los consultores freelance. Quienes de forma sencilla, a través de una app y en un par de clics, podrán generar sus tarjetas, mientras mantienen un control absoluto de los movimientos.

Mediante esta herramienta, los profesionales podrán, a través de una tarjeta virtual, llevar a cabo los pagos de manera simultánea con la facilidad de, una vez realizada la operación, eliminar la tarjeta. Todo esto, con la garantía de que las diferentes plataformas no pondrán inconveniente a la hora de llevar a cabo una compra, y consiguiendo así un éxito asegurado.

La propia experiencia nos ha llevado a desarrollar alternativas que permitan a los empresarios, muy castigados por la situación que estamos viviendo, retomar poco a poco su normalidad. Queremos que los profesionales se centren en seguir haciendo crecer sus negocios y no se vean estancados por inconvenientes ajenos, que no dependen de ellos.


Paloma Blázquez-Terrón es directora de Marketing y Comunicación de Qonto España.