Fundamos Consultoría en Ahorro de Costes (CAC) en 2012 con el objetivo de ahorrar mucho tiempo y dinero a autónomos y pymes españolas. No obstante, parece ser que este concepto de tener bien optimizados gastos generales –como pueden electricidad, gas, telefonía, seguros, compliance empresarial, limpieza, material de oficina, logística y transportes, búsqueda de financiación y subvenciones, inmobiliario…– solo lo contemplan las empresas más grandes, que sí que están concienciadas de que estos gastos suponen una fuga enorme de tesorería.
Desde CAC, tenemos como misión hacer entender a los pequeños empresarios que estamos aquí para ayudarles a ser más rentables, a que utilicen su tiempo en tareas que les aporten valor añadido, como es atender a sus clientes actuales y a buscar nuevos; nunca perder el tiempo en tareas que no les aporte verdadero rédito.
Algunos ejemplos: ¿Seguro que la tarifa energética y la potencia que tienes contratada es la adecuada para las necesidades de tu negocio? ¿El seguro cubre los riesgos verdaderamente potenciales en tu negocio? Si tienes una incidencia telefónica, ¿te la solucionan rápidamente sin necesidad de llamar muchas veces, y pasando por centralitas con opciones interminables? ¿Sabes si estás cumpliendo con todas las obligaciones legales inherentes a tu negocio y sector? ¿Sabes que puedes comprar material de oficina a precio de grandes empresas y que te lo lleven a tu negocio?, ¿Sabes que si tienes que realizar envíos a cualquier parte de España, incluidas las islas, o al extranjero, puede haber en el mercado precios muy competitivos para tu empresa? ¿Sabes que podemos conseguir financiación para ti con condiciones lo más adaptadas a tu negocio? ¿O qué podemos bucear en la burocracia europea para localizar las mejores subvenciones para tus propósitos empresariales?
«Es triste, pero solo las empresas más grandes están concienciadas de los gastos generales suponen una fuga enorme de tesorería».
Si alguna vez te has formulado algunas o todas estas preguntas, considero que deberías por lo menos contactarnos para que, sin compromiso alguno, podamos tener una grata conversación en la que nos cuentes si podemos ayudarte a cubrir tus necesidades, ya sean urgentes o de mejorar.
Todas esas preguntas ya nos las hemos hecho nosotros por ti, y les hemos buscado respuesta. Disponemos de una red de proveedores de confianza que te prestarán servicio con condiciones de gran cuenta; no sólo en precio, sino también en servicio. Pero debes tener algo claro: tu empresa, tu negocio, va a ser más rentable si atajamos las posibles fugas de tesorería que pueda tener.
Nuestra metodología de trabajo no es nada intrusiva. Tras la firma de un contrato de confidencialidad, donde definimos las áreas y condiciones de colaboración, solicitamos las facturas y contratos a tratar. Tras un minucioso estudio de los mismos por nuestros especialistas en cada área, te mostramos las diferentes opciones que mejor se adaptan para cubrir tus verdaderas necesidades. Y tras su valoración, procedemos a su implantación. Porque la mayoría de los cambios a realizar no son nada traumáticos y suelen implementarse de una manera rápida y sencilla.
Otra ventaja de trabajar con CAC, es que la atención y la capacidad de respuesta es muy rápida. Esto es, siempre hay algún miembro del equipo disponible para poder atender tus necesidades, y siempre estaremos supervisando la situación en la que se encuentra cada proyecto.
«Debes tener algo claro: tu empresa, tu negocio, va a ser más rentable si atajamos las posibles fugas de tesorería que pueda tener».
Lo más importante de todo es que, a partir de contratar nuestros servicios, dispones de un departamento externalizado de compras, con personal altamente cualificado en negociación, al que acudir en cualquier momento para poder recibir un asesoramiento experto y honesto, orientándote sobre lo que más conveniente para ti y para tu negocio.
En función de la facturación del cliente y de su madurez como negocio, tenemos diferentes formas de colaboración que se adaptan a la perfección a sus necesidades. Y nuestras tarifas incluyen el acceso al programa de acompañamiento y desarrollo, una auditoría de hasta tres áreas de actividad, la optimización, gestión y seguimiento por el consultor asignado, la renegociación con proveedores actuales del cliente y la búsqueda y negociación con los proveedores presentados por CAC, en el caso de tratarse de un servicio nuevo.
La contratación de nuestro servicio te garantiza que los gastos se convertirán en el camino hacia ingresos extraordinarios y sostenibles.
Enrique Peña Donnay es cofundador de Consultoría en Ahorro de Costes.