Nuevo Volkswagen Tiguan: el SUV con hasta 1.000 km de autonomía sin repostar, en Sealco Motor

Tiguan

Sealco Motor te avanza las novedades del Tiguan 2024. Más tecnológico y equipado, es la tercera generación del popular SUV germano que tanto triunfa en España. Con una gama de motores muy completa con versiones turbodiésel (TDI), turbo de gasolina (TSI), turbo de gasolina con hibridación suave (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid). En tu concesionario Volkswagen favorito estarán encantados de comentarte sus características y, por supuesto, las ofertas que losacompañan.

El Tiguan es uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito, con unas ventas superiores a los 7,6 millones de unidades. Desde su debut con su primera generación allá por 2007, el Volkswagen Tiguan ha cambiado mucho.

Ahora es un modelo propio, con mucha personalidad, y uno de los pilares fundamentales de la compañía alemana en todo el mundo. El último salto ha llegado con la inclusión de mecánicas híbridas enchufables como parte del último restyling de este SUV compacto, introduciéndose así poco a poco en la electrificación.


Passat Tiguan

Ahora llega el siguiente gran cambio, una nueva generación que Volkswagen ya tiene preparada y que incluye, por primera vez, una versión 100% eléctrica en la gama. De hecho, esta próxima generación será solo un preludio de lo que se viene, porque previsiblemente será la última con motores de combustión. Los tiempos, sin duda, cambian…

Tiguan 2024: evolución en diseño

Equipa la última evolución de la Plataforma Modular Transversal (MQB evo) que mejora el coche en prácticamente todos los aspectos, aseguran en Sealco Motor. El nuevo Tiguan ha aumentado su longitud en aproximadamente tres centímetros, hasta los 4,55 metros.

La altura, la anchura y la distancia entre ejes se mantienen prácticamente idénticas a las de su predecesor. La capacidad del maletero ha aumentado en 37 litros, hasta los 652 cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.


Passat Tiguan

En el Volkswagen Tiguan 2024 se puede apreciar una clara evolución en su lenguaje de diseño. Destacan la generosa parrilla inferior y dos buenas entradas de aire en los extremos, unos grupos ópticos novedosos conectados entre sí por una fina tira de iluminación led.

De hecho, el sistema de iluminación interactivo también se desarrolló en paralelo para el Touareg, por lo que ambos SUV comparten el mismo diseño de los faros High Definition de alta resolución. En el caso del Tiguan, se basa en un total de 38.400 LED multipíxel (19.200 LED multipíxel por faro) que mejoran el confort y la seguridad en conducción nocturna.

Una resistencia aerodinámica mejorada

Por último, destacan los generosos pasos de rueda, unas caderas anchas y unos pilotos que también parecen estar unidos. El coeficiente de resistencia aerodinámica ha mejorado y pasado de 0,33 a 0,28.

Por su parte, en el interior destaca el equipamiento tecnológico, con nuevos paneles para la instrumentación completamente digital y un head-up display más completo. También una pantalla táctil de 15 pulgadas, similar a la que monta el Cupra Tavascan, y un mando giratorio en la consola central, denominado Driving Experience Control, para gestionar los modos de conducción y operar sobre el sistema multimedia. El selector del cambio automático cambia de zona para ubicarse junto al volante.

El Tiguan 2024 incluye un modernizado arsenal de sistemas de seguridad ADAS para acercarse a un nuevo escalón de la conducción autónoma. Destaca también un equipamiento que puede incluir una función de masaje neumático para los asientos delanteros o los faros matriciales IQ.LIGHT HD2 -utilizados por primera vez en el Tiguan- y que derivan del Touareg. Por cierto, el maletero gana 33 litros para así ofrecer un total de 648 litros.


Passat Tiguan

Una completa gama de motores

Gracias a la plataforma MQB evo, el Tiguan cuenta con una gama de motores muy completa con versiones turbodiésel (TDI), turbo de gasolina (TSI), turbo de gasolina con hibridación suave (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid). Más adelante se ofrecerán exclusivamente en combinación con la caja de cambios automática (DSG).

Al igual que en los modelos Volkswagen ID. y en el nuevo Passat, la posición de la marcha se cambiará mediante un selector situado a la derecha del volante. El selector se gira hacia delante a D para avanzar y hacia atrás a R para dar marcha atrás, mientras que el freno de estacionamiento se activa pulsando el lateral del selector. Todos los modelos Tiguan disponen además de levas detrás del volante.


El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 llega a los concesionarios en el primer trimestre de 2024. ¿Quieres saber algo más sobre él ? Acércate a tu concesionario Volkswagen favorito, Sealco Motor, donde te van a informar de características, modelos, motores… y sobre todo ofertas para hacerlo tuyo. Visita sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o infórmate a través de su página web.