Green Forest

Green Forest: moda pensando en las generaciones futuras

Green Forest Wear es una marca de moda sostenible creada por dos emprendedores: Clara Balonga y Joaquín García. Prendas –de momento masculinas– pensadas para unos clientes concienciados con el medio ambiente y preocupados por el modelo actual del textil. Porque las cosas se pueden hacer de manera diferente, sin dañar el planeta, ni a las personas que trabajan en moda y hacen realidad cada diseño.

Según explican sus dos fundadores, «a través de las redes sociales y nuestra web nos comprometemos a concienciar a todo aquel que esté interesado sobre los problemas del medio ambiente y el modelo actual del textil.

Todas las prendas Green Forest están fabricadas en algodón orgánico y tintes biodegradables, bajo certificado GOTS (la Norma Textil Orgánica Global líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales).

¿Qué valor añadido aporta Green Forest?

Se trata de camisas y camisetas para hombre, con diseños únicos y de edición limitada. Calidad y distinción, sin las presiones propias de cada temporada. «Hemos probado recientemente con dos prendas exclusivas de mujer, porque en este año nos han preguntado mucho acerca de la ropa femenina: por eso hemos sacado camiseta y “sudadera” de mujer. Pero estamos especializados en el hombre. Es donde hay menos alternativas en moda sostenible».


Green Forest
Clara Balonga y Joaquín García, fundadores de Green Forest.

Además, como marca, Green Forest realiza reforestaciones para compensar el CO2 que emite en el transporte de las prendas (entre India y España). Y regala un árbol con cada prenda para compensar el CO2 emitido con la misma por el mantenimiento (lavado, planchado…). «De esta manera creamos un enlace cliente/marca más cercano y duradero».

¿A quién y cómo les surgió la idea de negocio?

Tanto Clara Balonga como Joaquín García confiesan que siempre han querido emprender, «pero de una manera sostenible. Aportando nuestro granito de arena para dejar un mundo casi igual del que estamos disfrutando nosotros».

De hecho, ambos emprendedores aseguran «haber fundado Green Forest Wear para ser el vehículo para el cambio. Queremos inspirar a generaciones futuras que el cambio es posible y necesario».

¿Algún problema que afrontar en los inicios?

Ambos emprendedores insisten en que, cuando comenzaron, apenas era posible encontrar fabricantes para realizar sus prendas. «Nos pedían un cantidad de unidades mínimas que no podíamos ni siquiera plantearnos en el arranque».


Green Forest


Y sin embargo no se desanimaron. «No fue fácil, pero tampoco imposible. Una marca fabricante supo ver nuestro potencial, confió en nosotros, y gracias a ella pudimos crear Green Forest Wear».

Presente y futuro de la marca

La novedad de sus camisas, camisetas y “sudaderas” para hombre en algodón orgánico es precisamente su tejido 100% natural y sus tintes biodegradables. Y en algunas prendas concretas su producción artesanal, «una novedad en este siglo, pero que antiguamente era lo normal».

En un futuro, Green Forest pretende alcanzar la economía circular. «Queremos seguir sumando historias a nuestras prendas, dándoles más vidas reciclando las ya usadas por nuestros clientes». Según los estudios e hipótesis realizados, en base a los datos del 2018, sus responsables esperan alcanzar un volumen de negocio de aproximadamente 130.000 euros.


Si deseas saber algo más de Green Forest puedes consultar su página de ropa ecológica, o bien contactar con sus responsables a través del correo electrónico info@greenforestwear.com