TotalSafePack

TotalSafePack: el sumiller para transportar cajas de botellas

Un emprendedor experto en el sector de la logística, David Gorgues, creó TotalSafePack, un sistema de cajas ideado para el transporte seguro y sin roturas de botellas de vino, aceite, cerveza o destilado, al detectar una necesidad en el mercado: siete de cada cien botellas sufren accidentes y un pequeño percance (una botella de líquido rota) puede corromper todo el cargamento y afecta al tiempo de envío y a los costes finales.

Los amantes del vino acogieron en poco tiempo y sin dudas el nuevo concepto de packaging de transporte patentado por TotalSafePack. Un diseño de troquel de cajas de cartón que protege botellas de todo tipo y que garantiza que el producto llega a su destino en perfectas condiciones.

«Pensaba que el diseño para estas cajas tenía que usar cámaras de aire, para amortiguar el impacto, y de ese modo disminuir el riesgo de roturas en un 95%», relata David Gorgues.

Las claves del negocio

«Muchos gerentes de servicios de transporte y logística desconocen que las botellas que envían se rompen, corrompen todo el cargamento y luego tienen que reponerlo, encareciendo finalmente el servicio”, continúa este emprendedor, fundador de TotalSafePack.

Las cajas de TotalSafePack son únicas en el mundo y se montan fácilmente. Y las empresas que usan el sistema consiguen un índice mínimo de rotura de tan solo un 0,05%.


TotalSafePack David Gorgues, creador de TotalSafePack.


De hecho, David Gorgues ha patentado hasta cuatro familias de cajas que ofrecen un embalaje seguro y fiable para el transporte y manipulado de botellas:

  • TotalWinePack para vino.
  • TotalOilPack para aceite.
  • TotalDrinkPack para destilados.
  • TotalBeerPack para cerveza.

TotalSafePack: una idea premiada

TotalSafePack ha recibido los premios Liderpack 2013 y 2016 al mejor embalaje de cartón para el envío de botellas y premio World Star Award para la Categoría de Embalajes y Bebidas en 2014.

Para David Gorgues, «el objetivo en los próximos años es expandir a nivel internacional nuestro producto y modelo de negocio, ahora que ya estamos presentes en Argentina, México, Italia, Uruguay y Chile».



Un futuro prometedor

La empresa inició su actividad como broker de transporte internacional y con el tiempo se ha adaptado a las necesidades del mercado. La eclosión del comercio electrónico hizo que en el 2012 y en el 2017, respectivamente, se crearan las unidades de embalaje y logística para dar un servicio integral a los clientes que querían expandir su negocio online más allá de España.

Pero para David Gorgues una de las mayores satisfacciones la constituye el hecho de que en cierta ocasión le llamaron desde Alemania. «Se trataba de un ciudadano, consumidor de vino, que preguntó por el CEO de la compañía solo para agradecerme el haber diseñado una caja tan bonita y tan eficiente».


Puedes obtener más información sobre TotalSafePack en su página web.