El doctor Pedro Guillén impartirá la LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

Jiménez Díaz

La Fundación Conchita Rábago celebra el jueves 19 de mayo la LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz, que este año se podrá seguir de manera presencial y online. La lección magistral tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Reyes Católicos 2. Madrid), siempre que la situación sanitaria lo permita. Además, se emitirá por streaming para que también se pueda participar a distancia.

Este año, el doctor Pedro Guillén, fundador y presidente de Clínica Cemtro, impartirá la Lección Conmemorativa La célula como medicamento. La célula, el condrocito, una oportunidad terapéutica.

La jornada comenzará con el simposio Curando con células: de la realidad al futuro. Que contará con las ponencias del doctor Mariano García-Arranz, la profesora María Vallet Regí, el doctor Francisco J. Blanco, la profesora Pura Muñoz-Cánoves y el profesor Juan Carlos Izpisua y será moderado por la doctora Carmen Ayuso y el profesor Damián García-Olmo.

LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz

El objetivo docente de esta lección es profundizar en las realidades clínicas de la terapia celular en el momento actual:

  • Conocer las terapias celulares actualmente aceptadas en clínica
  • Conocer sus bases fisiopatológicas
  • Mostrar las líneas de investigación más avanzadas en terapias celular

Jiménez Díaz

Está dirigida a profesionales de todo el equipo de salud, ya que la terapia celular conlleva una variación sustancial de las dinámicas del trabajo clínico e investigador.

Para asistir a la lección es necesario inscribirse y elegir modalidad: presencial (Aula Magna) u online. La inscripción es gratuita. El número de plazas en el Aula Magna es limitado y se asigna por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo.

Premiar la labor de investigación

La Fundación Conchita Rábago celebra anualmente la Lección Conmemorativa “Jiménez Díaz” para premiar la labor de una destacada figura internacional de la medicina o la investigación biomédica, que dicta una lección magistral en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, acompañado de distinguidos investigadores que completan el acto con un Symposium.

En junio del 2021 se anunció que el Dr. Pedro Guillén había sido galardonado con el LIII Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz 2022. Este Premio se concede con carácter anual desde 1969 y han sido galardonados científicos internacionales tan relevantes como Severo Ochoa, César Milstein, Jean Dausset, Valentín Fuster y Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

Pues descargar el programa de la LIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz, impartida por el doctor Pedro Guillén, pulsando este enlace.