Un espejo que refleja talento: alcanzamos los 200 #frentealespejo

frentealespejo

Cumplimos ya los dos centenares de #frentealespejo. La forma en la que decidimos dar a conocer, cada sábado, la opinión de grandes profesionales y el indudable dominio de su actividad. Para que sirviese como ejemplo para tod@s. Porque solo aprendiendo de los mejores se progresa. En los negocios y en la vida en general. Agradecemos a est@s autores/as el honrarnos al pasar por nuestro espejo para reflejar su grandeza, y lo conmemoramos con la publicación de un nuevo libro recopilatorio (como ya hicimos con los 100 primeros).

Entre los objetivos de Caralin Group, cuando decidimos hace ya cinco años poner en marcha esta aplicación corporativa –para compartir noticias de las distintas empresas que conforman la plataforma–, ocupó un lugar clave el dar a conocer el conocimiento de distintos expertos, cada uno del sector en el que desarrollan su actividad.

Y para conseguirlo, la forma más elegida fue la publicación de tribunas o artículos de opinión. Una sección de nuestra app que decidimos bautizar como #frentealespejo. Pues no dejaba de ser eso: el/la profesional mostrando tendencias, nuevos enfoques, actualidad argumentada sobre su entorno inmediato…. Autores/as capaces de transmitir sus conocimientos sin mirarse el ombligo.

Información de valor con estilo propio

L@s hay que se han centrado en la importancia de saber adaptarse a los cambios que invariablemente trae el paso del tiempo, se trate de la profesión que se trate. Otr@s han preferido mostrarnos la importancia de compartir con los demás; en especial, con los más necesitados. Están quienes han expuesto las claves de sus sectores, avanzándonos además los futuros desafíos que les aguardan a estas actividades en los próximos años.

Quienes han ponderado cómo se debe practicar el ejercicio de ciertas profesiones para ser un@ de sus miembros destacados. Y quienes simplemente nos han relatado detalles de actividades que desconocíamos, o que tal vez nunca nos habíamos planteado en los términos en los que ellas y ellos nos los han mostrado.

Pero siempre ofreciendo información de valor y con un estilo propio. En #frentealespejo premiamos la originalidad, la creatividad y la capacidad de transmitir, cada un@ su mensaje. E invitamos a respetar las reglas del juego propias de este tipo de textos: no hablar de sus productos o servicios desde la primera frase, evitar el hacer mención a sus marcas en cada párrafo, y tratar de que el tema sea novedoso o aporte un punto de vista distinto a lo ya conocido. Porque sino, ¿para qué?

A por los 300 #frentealespejo

El origen de los medios de comunicación radica en la importancia de la opinión y la crítica. Los propios periódicos nacieron como una tribuna para la voz al análisis crítico, y como un espacio para la reflexión de la realidad coyuntural de las sociedades. La existencia de los medios, pues, se debe al valor que desde siempre ha tenido el juicio analítico de las personas que desean contribuir, con sus puntos de vista y consideraciones profesionales, al debate que gira en torno a ese mar tranquilo y revoltoso que es el de los menesteres de la vida pública y privada de las personas, y los logros alcanzados por el género humano en el tiempo.

A veces, como lectores/as, buscamos una tribuna de opinión antes que una noticia, por el motivo sencillo de que la primera tiene un plus valorativo. Pues su objetivo final es el echar luz en las sombras. Y por eso, quienes las han escrito han tenido presente que debía tratarse de información veraz y fresca, por un lado; y han empleado un sentido crítico y analítico, por otro, para mostrar en sus escritos la verdad antes que nada. Sin descuidar, esos sí, el lado humano. Eso hace de estas columnas algo excepcional.

Nuestro sincero agradecimiento a este centenar de autores/as –sin olvidar a l@s primer@s cien, por supuesto–, y a los miles de lectores que se han mostrado interesados en sus tribunas. Trabajamos ya en pos del #frentealespejo número 300…


Si deseas descargar el libro electrónico que recoge los últimos cien artículos, puedes hacerlo con los siguientes enlaces:

(La imagen que ilustra la presente entrada se ha creado con una plantilla bajo licencia, creación de Freepik).