AR-14 instala un innovador visor de alarmas sanitarias

visor de alarmas

AR-14 Soluciones Tecnológicas, empresa especializada en respuestas integrales para el sector sociosanitario, apuesta por Alarm View Point, el innovador visor de alarmas de Grupo Neat. Un novedoso software para centros asistenciales, con un innovador visor de alarmas que facilita el trabajo de los profesionales y mejora los tiempos de atención al usuario.

Los estados por los que pasa una alarma tras ser lanzada por el usuario se muestran en la aplicación Alarm View Point, para que de ese modo el personal que las atiende pueda ofrecer una mejor y más rápida respuesta. Así, está diseñada para mostrar esta información sensible en diferentes dispositivos como un PC, una tablet o una pantalla LED.

De hecho, Alarm View Poin está específicamente diseñada para su empleo en entornos de atención como centros asistenciales, hospitales, residencias para la Tercera Edad, etcétera, en los que la rápida respuesta a este tipo de alertas es fundamental.

Grupos de trabajo

Con el propósito de optimizar la gestión de las alarmas, y lograr una distribución más eficiente, la nueva aplicación permite crear grupos de trabajo (por ejemplo, área 1, zona 2, departamento 3…). Y ello, tomando en consideración si se trata de una alarma de asistencia, o bien una alerta de usuario o un aviso técnico, como podría ser una alarma de mantenimiento.

En el momento en que un paciente o asistente lanza una alarma, la información de la misma se visualiza en dos soportes. Por una parte, en los dispositivos móviles que portan los profesionales sanitarios (TREX).

Y por otra, en un visor en el que aparecen todas las alertas, con la información concreta sobre quién ha lanzado la alarma, desde dónde la ha pulsado y mediante qué dispositivo. Ya sea a través de un pulsador de habitación o un tirador de baño, o bien tratarse de un detector de humo, etcétera).

Visor de alarmas

Mediante un patrón de diferentes colores, la información que muestra el visor de alarmas se puede configurar para que siga la evolución de las mismas. De este modo, en su disposición estándar, cuando una alarma es emitida, la información aparecerá sobre el visor en blanco. Posteriormente, en el momento en que uno de los profesionales atiende la alerta en su dispositivo TREX, la información aparece en verde.

Al hacer acto de presencia en en la habitación, aparece en amarillo. Y finalmente, al concluir la actuación, la alarma desaparece del visor. Asimismo, las alarmas de emergencia, como por ejemplo una alerta de humo, se representan en rojo, y tienen una posición prioritaria en el visor.


visor de alarmas


Por otra parte, en esta nueva versión, la información de las alarmas puede representase en forma de plano. Lo que sin duda facilita su visualización por parte de los profesionales.

Beneficios visibles

Otra gran ventaja de la Alarm View Point es que permite una configuración de grupo personalizada. Que además se puede realizar de forma sencilla.

Y también es posible agregar ubicaciones específicas y tipos de alarma concretos para cada grupo creado. Cada tipo de alarma también se puede personalizar con un color y sonido, para de ese modo brindar información más clara sobre el nivel de emergencia de la alarma.

La claridad con la que se expone la información sobre la pantalla permite una atención del usuario mucho más rápida.

En AR-14 aseguran que la instalación de Alarm View Point es sencilla, y que funciona de manera integrada con los sistemas de gestión de alarmas D-SERVER y D-TECT Alarm. Al mismo tiempo, y para garantizar la seguridad de la aplicación, toda la información de las alarmas está encriptada.


Para obtener más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, lo mejor es visitar su pagina web.