Noticias

AR-14 recomienda el control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura

detección de mascarilla

Con la implantación, a partir de hoy, de la mascarilla obligatoria en todos los espacios públicos por parte de la Comunidad de Madrid, toda España tiene ya en marcha esta medida para evitar rebrotes indeseados. Por ello, el especialista en soluciones tecnológicas AR-14 presenta una serie de herramientas prácticas de control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura (sin contacto) para entradas a edificios y espacios comerciales. Una medida de prevención de posibles nuevos contagios.

La inquietud ante nuevos rebrotes de contagios está ahí, a pesar de –o precisamente debido a– la vuelta paulatina a esta denominada nueva normalidad. Y la seguridad de los edificios de oficinas o ciertos recintos con acceso masivo son una preocupación para la mayor parte de los ciudadanos.

Precisamente por eso, y dadas las circunstancias pandémicas actuales, los terminales que instala AR-14, de control de acceso con detección de mascarilla y medición de temperatura sin contacto, se convierten en soluciones clave para las compañías que quieren organizar esa gradual vuelta a la actividad con total garantía. Una de sus grandes ventajas es que se pueden operar de forma independiente, o en perfecta sincronización y sinergia con barreras de la propia marca Dahua (el fabricante) o las de terceros.

Además, se trata de una tecnología que puede funcionar también como terminal de presencia sin usar ninguna base de datos, midiendo temperatura y detectando mascarilla a cualquier persona, lo que hace que se pueda instalar en cualquier lugar (grande o pequeño).

Medición de temperatura

Debido al peligro de contagio en el entorno laboral, la seguridad de las instalaciones y los espacios comunes de cualquier oficina o espacio público son una fuente actual de preocupación para cualquier tipo de organización.

Y es que se calcula que cerca de la mitad de los trabajadores corren el riesgo de contagiar o contagiarse si no se toman estas mediciones de temperatura, evitan lavarse las manos con frecuencia o emplean mascarilla durante las próximas semanas. Por eso, y para tratar de tranquilizar a todos, el reconocimiento facial y la medición de temperatura sin contacto son una gran alternativa para asegurar entornos de acceso controlado, como podemos apreciar en el vídeo del fabricante.



Gracias a la inteligencia artificial (IA), el funcionamiento del reconocimiento facial ha evolucionado en estos dos últimos años como no lo había hecho en las dos décadas que llevamos de siglo.

Detección de mascarilla

Con la ventaja añadida de que el acceso puede incluso programarse solo para personas autorizadas, que tengan su temperatura corporal dentro de umbral predeterminado, y por supuesto lleven correctamente colocada la mascarilla.

Empleada para la comprobación de entrada a los distintos espacios de trabajo, observa el rostro detectado con el propósito de acceder a una base de datos de personas aprobadas para avisar si existe coincidencia válida. En cuyo caso, el paso queda franco; mientras que el acceso es denegado, y se puede activar una advertencia de seguridad, si esa identificación temprana presenta alguna anomalía.


detección de mascarilla


Control de acceso

A ello se añade ahora, como parte del terminal de control de acceso, un medidor de temperatura sin contacto (a través del mencionado reconocimiento facial), que puede identificar el grado de calor corporal de la persona a una distancia de entre 0,3 y 1,8 metros (se recomienda 1,2 metros). Lo que evita el contacto próximo tan desaconsejado por las autoridades sanitarias. Su margen de error es mínimo (+/-0,5 °C).

Se trata de sistemas idóneos para instalar a la entrada de colegios e institutos, grandes superficies comerciales, lugares de trabajo, centros sanitarios o residenciales e incluso –en cuanto se autorice de nuevo la asistencia a los espectáculos de competición– de pabellones e instalaciones deportivas.

Estos terminales de control de acceso con reconocimiento facial (para identificar quién lleva o no la obligatoria mascarilla) y medición de la temperatura corporal a distancia proporcionan una solución sencilla y conveniente a todas aquellas compañías que necesitan una forma rápida y precisa de salvaguardar la salud de sus empleados o de sus clientes.


Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, visite su web: www.ar14.es.