Las reformas experimentan un notable auge tras el confinamiento

las reformas

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha supuesto que los españoles hayamos tenido que estar confinados en casa durante cerca de tres meses. En este tiempo, han sido muchas las cosas que se han podido hacer; entre ellas, observar las carencias y desperfectos de la vivienda que, hasta ahora, habían pasado inadvertidas. Por eso, tras el Estado de Alarma, el sector de la construcción está viviendo un llamativo repunte de las reformas.

Las reformas tras el confinamiento

La demanda de pequeñas obras de reacondicionamiento de los hogares, tras el Estado de Alarma, ha aumentado de forma notable. Como ya mencionaba el pasado sábado el consultor inmobiliario Francisco Salinas, en su #frentealespejo «Lecciones inmobiliarias extraídas de la pandemia», en la actualidad, mucha gente busca viviendas con más luz y espacio.

Y es que, durante las largas jornadas de confinamiento, y entre otras actividades del día a día, ha habido mucho tiempo para analizar los desperfectos de la vivienda o para observar sus posibles carencias. Por ejemplo, la necesidad de contar con una terraza o un balón donde poder salir de vez en cuando y paliar la sensación de claustrofobia del encierro.

O una cocina más amplia a la hora de desarrollar nuevas habilidades culinarias. En todo caso, todo el mundo agradece una mayor luminosidad en la casa, vía nueva pintura y adecuación de los espacios.

Las principales mejoras

En todo caso, las reformas de las viviendas precisan productos y materiales de calidad, precisamente para evitar que ese deterioro llegue antes de tiempo. Y nuestra nueva casa nos haga felices, como recomiendan en la compañía Prefaes, con el fin de lograr un servicio de calidad y poder disfrutar del resultado esperado.


las reformas


De hecho, dada su experiencia, esta firma señala las principales reformas que se están demandando en la actualidad:

  • Conseguir más luz.

    Cambiando la distribución de la vivienda se puede conseguir una mayor luminosidad entre los espacios. Para ello, es muy habitual cambiar el color de la casa, y por tanto favorecer un ambiente más claro.

  • Renovación de terrazas y balcones.

    Espacios habilitados para disfrutar de pequeños momentos de soledad: rincones para leer o que permitan el aislamiento de los demás habitantes de la casa.

  • Cocina abierta.

    De esta forma, se pueden unir varias estancias y disfrutar de un espacio abierto, lo que da una sensación de más amplitud. Además, es ideal para conseguir una mayor luminosidad en ambas estancias.

  • Renovación del mobiliario y ordenación del espacio.

En definitiva, como recuerda Prefaes, tras el Estado de Alarma ha cambiado la forma de invertir en los propios hogares. Y en la actualidad, son muchas las familias que buscan disfrutar de una mayor comodidad.