Audi reinventa su eléctrico de lujo, el Audi Q8 e-tron, y lo dota de una nueva identidad

Audi Q8 e-tron

Sealco Motor nos presenta el nuevo y formidable Audi Q8 e-tron. Al anunciar la marca de los cuatro aros el nuevo SUV eléctrico, todos pensamos que se trataría de una versión enchufable del Q8. Pues bien, la maniobra de Audi con este nuevo modelo va más allá: se trata de un restyling aplicado en el Audi e-tron, que pasa a llamarse Q8 e-tron. Mientras que el Audi Q8 seguirá comercializándose en su actual forma con sus propias motorizaciones de gasolina, de gasóleo e híbridas enchufables. Veamos sus novedades y características.

En realidad, ese cambio de denominación tiene sentido, pues puede ayudar a que el apelativo e-tron se identifique mejor con toda la familia de eléctricos de la marca. Con este restyling, el Audi e-tron, ahora llamado Q8 e-tron, recibe ciertos cambios estéticos y evoluciones en sus baterías y sistema de recarga. Por cierto, seguirá comercializándose con carrocería normal y Sportback, en este segundo caso considerado un extra.

El Audi Q8 e-tron

La renovación del SUV eléctrico llega con una nueva calandra, coeficientes aerodinámicos mejorados en ambos vehículos y la ambición de ser uno de los SUV de lujo referencia en el segmento. Estas son las características y especificaciones del Audi Q8 e-tron.


Audi Q8 e-tron

Medidas y peso.

4,915 metros de largo, 1,937 metros de ancho, 1,633 metros de alto y 2,928 metros de distancia entre ejes. 2.242 kg de peso.

Maletero.

569 litros/529 litros (Sportback).

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Potencia máxima.

250 kW (335 CV) y 664 Nm de par.

Consumo WLTP.

491 km WLTP/505 km WLTP (Sportback).

Distintivo medioambiental DGT.

Cero Emisiones.


Audi Q8 e-tron

Ayudas a la conducción ADAS.

Remote Park Assist Plus, estacionamiento automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de tráfico cruzado delantero y trasero. Cámara 360º y aparcamiento autónomo.

Sistema operativo.

Sistema propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pantalla multimedia.

Doble pantalla de 10,1 pulgadas en la diagonal superior y 8,6 en la diagonal inferior. Cabina virtual de audio, con resolución Full HD.

Otros.

Faros Digital Matrix LED, techo panorámico, asientos con función de masaje, freno de estacionamiento remoto.

Mecánica.

Dos motores eléctricos (uno por eje) que suman 250 W (335 CV) y entregan un par máximo de 664 Nm.

Una nueva identidad

Audi ha convertido al e-tron en un Q8 con el objetivo de dejar clara su esencia de SUV y crossover de lujo. La calandra ha sido rediseñada, un lavado de cara que junto a los nuevos difusores traseros permiten mejorar el coeficiente aerodinámico del coche, punto clave en los eléctricos.

En lo referente a su motorización, hablamos de un vehículo con dos motores que generan 250 kW (335 CV) y con un magnífico par máximo de 664nm. La autonomía es de 491 kilómetros en el modelo SUV, y de 505 para la versión Sportback, siempre bajo el estándar WLTP. También hay más maletero en el modelo SUV, que suma 569 litros frente a los 528 del Sportback.


Audi Q8 e-tron

Para los que busquen algo más de garra, hay versiones con 300kW (402 CV), limitadas a 200km/h y con el mismo par. La versión más salvaje es la SQ8, con tres motores. En este caso tenemos 370kW (496 CV) y la increíble cifra de 973 Nm de par. Según la versión que escojamos, también tendremos distintas capacidades de carga rápida.

Disponibilidad del Audi Q8 e-tron

Los modelos estándar tienen 89 kWh netos, mientras que las versiones más potentes suben a 106 kWh netos. Según Audi, en condiciones ideales el Q8 e-tron se carga al completo en nueve horas y 15 minutos; aunque activando la carga más rápida podemos recargar del 10 al 80% en apenas media hora.

El interior es puro Audi, con dos pantallas en la consola central y un gigantesco panel de instrumentos completamente digital. No hay botones físicos para climatización o demás funciones básicas; todo pasa por las enormes pantallas centrales del vehículo. El vehículo cuenta con más de 40 sensores para todos los sistemas ADAS, y con funciones como aparcamiento automático.

Sealco Motor informa de que el Audio Q8 e-tron llegará a España el primer trimestre del año que viene, con las primeras unidades para febrero. Si queremos el SQ8 tendremos que esperar algo más.


Puedes visitar las instalaciones Audi de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón, y consultar in situ todas las características y especificaciones del Audi Q8 e-tron. Por supuesto, puedes también hacerlo a través de su página web.

salón