Sealco, orgulloso de su sexta marca: CUPRA

Cupra

Sealco adquirió, en 2018, la representación de la enseña CUPRA. Tras anunciar SEAT que, después de dos décadas de historia y un gran éxito de la gama, CUPRA pasaba de ser el acabado sport a ser la submarca deportiva de la firma automovilística española por excelencia. Precisamente, desde Sealco nos presentan esta novedosa marca y sus próximos lanzamientos.

Con la representación de CUPRA, Sealco suma su sexta marca de vehículos nuevos como grupo de concesionarios oficiales agrupados bajo el mismo anagrama.

Un grupo formado por un gran equipo, que con su esfuerzo, constancia y trabajo diario, crece año tras año afianzando su posición en el mercado como uno de los grupos más fuertes a nivel nacional dentro del sector de la automoción.

Enfocada a la deportividad

Las principales características que diferencian un automóvil Seat de un CUPRA, tanto cuando ha sido la versión sport tope de gama, como actualmente siendo su segunda marca, enfocada eso sí a la deportividad, es que los CUPRA siempre se han caracterizado por ser los que equipan las motorizaciones más potentes, con un decorado más deportivo, y con materiales de alta calidad, además de incluir de serie casi todos los extras.

Desde el principio, SEAT se ocupó de que la marca integrase una imagen corporativa específica. Consistente en una C y su simétrica dándoles una perspectiva a las dos C en forma de puente cruzadas, consiguiendo un isotipo trival en forma de un triángulo invertido y en color cobre.



La nueva gama  se presentó oficialmente a mediados del invierno pasado. El primer modelo en comercializarse fue el CUPRA Ateca, además de presentarse como prototipo el CUPRA Ibiza concept y el modelo de competición CUPRA León TRC.

Acabados espectaculares

La ofensiva que daría su gama iría enfocada a la deportividad, elegancia y a un sector más premium. Su presentación al público fue en el mes de marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, donde también se presentarían el SEAT León ST CUPRA R como modelo de despedida con denominación SEAT, y que se basa en el CUPRA R de 5 puertas, lanzado inicialmente como edición limitada.

A estos dos últimos modelos se les dio una imagen similar al que tendría la futura gama «independiente», con detalles en cobre, fibra de carbono… Por último, también sería presentando en dicho salón el prototipo eléctrico CUPRA e_Racer del que derivará el modelo de competición de la nueva categoría de la modalidad E TCR, para modelos de competición eléctricos.


Cupra


El 22 de febrero de 2019, coincidiendo con el primer aniversario desde su presentación como marca, la compañía presentó a la prensa el siguiente modelo que llevaría al Salón de Ginebra, se trataba de un concept car denominado CUPRA Formentor, el cual integraba como novedad una motorización híbrida enchufable.

El modelo más reciente

De hecho, CUPRA prepara una ofensiva de producto, que tendrá como punto clave la llegada del Formentor, con el que la marca ampliará su cobertura de mercado de un 2,5% a un 25%. Asimismo, los nuevos lanzamientos, como el del CUPRA León, tendrán más alternativas mecánicas, pasando de una cartera actual que se basa en una variante de 300 cv a otra de menor potencia (245 cv) y con opción híbrida enchufable, lo que acercaría a la firma a más clientes.

Después de esos modelos, los siguientes en aparecer serán –tal y como informa LaTribunadeAutomoción– el eléctrico el-Born (comienzos de 2021), y quizá, el también «cero emisiones» Tavascan, un SUV que podría ver la luz entre 2022 y 2023.

Los especialistas de Sealco te asistirán en cualquier cuestión técnica que necesites sobre la marca. Y es que como concesionario CUPRA, Sealco dispone de una tecnología exclusiva que permite, a través de unas gafas de realidad aumentada, ver los elementos técnicos del coche que a simple vista no se pueden ver, y que conjugan la pasión por la artesanía y los detalles de calidad.

Adquirir un CUPRA te da acceso a una serie de servicios exclusivos en sus instalaciones: citas prioritarias, plaza de parking reservada y servicios de mantenimiento en tiempo récord.


Para cualquier consulta sobre los diferentes modelos de CUPRA puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web.