catering

¿Elegir catering para comedor escolar o de empresa? Olmata te aconseja

En el mercado de la restauración colectiva hay una enorme competencia. Por eso, al sopesar el contratar una empresa de catering para un comedor escolar o de empresa es importante tener en cuenta los consejos de Olmata, una compañía que lleva más de tres décadas en el mercado y sabe bien de lo que habla.

En un  catering para comedor escolar o de empresa, la calidad del servicio viene dada por diversos factores: el equilibrio nutricional, la posibilidad de generar menús alternativos en función de dietas y alergias, los sistemas de transporte utilizados para conservar los alimentos en óptimas condiciones, etcétera.

La recomendación general es elegir una empresa con la capacidad suficiente como para cubrir las necesidades más variadas, ya que el mundo de la alimentación –y no digamos ya la infantil– es complejo y delicado.

Catering escolar o de empresa

Principales factores a tener en cuenta:

  • Equilibrio nutricional: es fundamental que la empresa contratada disponga de un departamento específico, capaz de diseñar menús equilibrados y lo suficientemente variados para no aburrir a los alumnos. Además, hay que tener en cuenta que las necesidades de los escolares varían en función de su edad, plan de estudios, etcétera.
  • Dietas y alergias: son muchos los niños y jóvenes que tienen algún tipo de alergia alimentaria, o bien que, por necesidades médicas, necesitan someterse a alguna dieta. Si la empresa contratada no tiene capacidad para resolver esta cuestión, existe cierto riesgo a que éstos sufran una mala alimentación.
  • Calidad de los alimentos: Los alimentos servidos a los escolares o trabajadores deben ser de calidad para favorecer la satisfacción de éstos. Son muchos los días que comen fuera de casa; la misión de un catering escolar o de empresa es proporcionar la máxima calidad posible, manteniendo ajustados los costes.
  • Calidad de las instalaciones: Una empresa de catering para comedor escolar o de empresa ha de mantener las instalaciones en perfecto estado para sacar a diario cientos/miles de comidas. Una deficiencia material o bien de otro tipo (higiénica, sanitaria, etcétera) puede suponer diversos perjuicios, tanto para los centros escolares como para los alumnos de los mismos.

catering


En definitiva, una empresa de catering que cubra correctamente estas necesidades, superando los estándares del sector, será una empresa que nos pueda ofrecer un servicio competitivo que resuelva una necesidad tan importante como la de la alimentación de los alumnos de nuestro centro escolar.

Cuando se plantea la contratación de un catering para centro escolar o empresa, en pro de ofrecer a diario los mejores platos en el comedor, los más saludables y los de mayor calidad posible, al final la decisión se ha de basar en un complicado proceso de selección.

En ese caso, puede resultar interesante conocer cuáles son los errores que bajo ningún concepto hay que cometer a la hora de elegir ese catering para colectividades.


catering


No caer en el error

Así, los principales detalles a evitar son:

  1. Apostar por el catering que esté más cerca. Sin lugar a dudas, uno de los errores más frecuentes al elegir un servicio de este tipo está en tomar como criterio fundamental su cercanía al lugar que lo va a contratar. Su proximidad no determina que ofrezca un buen servicio o que prepare platos de calidad.
  2. No contrastar la experiencia. Es otro error muy habitual que se comete al elegir un catering para colectividades. Y puede llevar a confiar en una empresa que no cuente con la experiencia suficiente para poder llevar a buen término el trabajo que se le encomienda. Por eso, hay que confirmar siempre que conoce el sector, que lleva tiempo desarrollando su labor dentro del mismo y que los clientes que ha tenido han quedados encantados con el servicio prestado.
  3. No conocer opiniones sobre la compañía. Porque contratar a un catering sin conocer qué opiniones hay sobre él pueden llevar a confiar en uno que no haya convencido a nadie o que cuenta con muchas quejas y reclamaciones.
  4. Decantarse por el catering para colectividades más barato. Cuando se elige un servicio de este tipo se tiene que pensar, sobre todo, en que ofrezca calidad, que utilice productos frescos y de primera así como que brinde menús sanos, completos y equilibrados como hace Olmata.

Seleccionar una empresa en base únicamente a sus tarifas es un error enorme que puede llevar a confiar el servicio a una firma que prepare platos de pésimo sabor, que son únicamente grasa y que no tienen en cuenta las necesidades nutricionales de quienes los van a tomar.


Olmata es una empresa que ofrece un servicio integral de alimentación de personas (colegios, universidades, empresas, ayuntamientos, residencias geriátricas…) con una amplia gama de productos. Cualquier presupuesto, duda o sugerencia puede se le puede hacer llegar a través del correo administracion@olmatasl.com o mediante el teléfono 917 150 790.