Los chavales pueden pasar un verano de arte en la Fundación Carlos de Amberes

verano de arte

Artistas del Futuro es la propuesta de la Fundación Carlos de Amberes para que los/as crío/as pasen un verano de arte en sus instalaciones. Del 27 de junio al 29 de julio y del 29 de agosto al 2 de septiembre, los/las chavales/as de 5 a 13 años puede aprender y disfrutar imitando a sus artistas favoritos. Ellos inventaron nuevas formas de hacer arte y crearon obras maestras que hoy en día podemos ver en nuestros museos más importantes. ¡Pero ahora, la fundación busca a los nuevos artistas del futuro!

El mundo del arte está lleno de figuras que quisieron inventar algo nuevo. Gracias a sus aportaciones y a sus ideas geniales, la historia del arte ha ido avanzando sin detenerse hasta nuestros días. ¿Qué hubiera sido de la pintura sin un Monet, un Van Gogh o un Picasso? En esta ocasión, y para ofrecer a los más pequeños un verano de arte, la Fundación Carlos de Amberes se fija en aquellos artistas que se atrevieron a ser originales, ¡únicos!

Inspirándose en lo que hicieron los grandes maestros, ¡será muy divertido que cada crío/a busque su propio estilo para producir obras de arte totalmente innovadoras! ¿Serás tú el próximo artista del futuro?

Un verano de arte

Así, Artistas del Futuro dedica cada una de las seis semanas a un artista rompedor diferente, explorando el estilo que originó y sus posibilidades creativas, para reinventarlo en nuestros talleres de artes plásticas y escénicas.

verano de arte
Semana 1. Warhol y Pop Art
27 de junio al 1 de julio.

Con Warhol como principal representante, investigaremos las técnicas de seriación del Pop Art, que nos ayudarán a jugar y divertirnos con el significado de los colores. Además, aprenderemos a hacer impresiones de los objetos más comunes, como Warhol lo hizo con sus archifamosas cajas de detergente o sus plátanos.

Semana 2. Yayoi Kusama
4 al 8 de julio.

Círculos, topos, lunares… ¡Esta semana lo llenamos todo de redondeles! En nuestro taller nos convertiremos en expertos en esta artista, aplicando sus técnicas para llenar nuestros propios retratos de círculos de colores y convirtiendo cualquier objeto sin gracia en una obra de arte con una transformación al más puro estilo Kusama.

verano de arte
verano de arte
Semana 3. Kandinsky y el Expresionismo.
11 al 15 de julio.

Viajaremos de Moscú a Berlín y desde allí a París para seguir los pasos de uno de los más destacados artistas de la vanguardia. Como en su versión del movimiento expresionista, crearemos obras de arte siguiendo el ritmo de la música, mientras que todo el protagonismo lo tendrán el trazo y la elección de los colores.

Artistas del Futuro

Semana 4. Matisse.
18 al 22 de julio.

Como en el fauvismo de Matisse, los colores estridentes llenarán nuestra semana de alegría y exotismo. Con nuestras manos diseñaremos murales de figuras recortadas de tamaño gigante, que enamorarían al propio artista. Y realizaremos obras no solo utilizando pinturas, sino también tijeras y papeles de colores.

verano de arte
verano de arte
Semana 5. Dalí y el Surrealismo.
25 al 29 de julio.

Basándonos en las formas blandas de sus famosos relojes, así como en las imposibles composiciones del alocado universo daliniano, llenaremos nuestro escenario y vestuarios de obras surrealistas y crearemos entre todos divertidos y desternillantes cadáveres exquisitos como los que hacían los más afamados miembros de este movimiento artístico.

Semana 6. Frida Kahlo.
29 de agosto al 2 de septiembre.

Para terminar cruzamos el charco y nos vamos al México del siglo XX para conocer a esta pintora que se ha convertido en todo un icono de la Historia del Arte gracias a sus famosas obras con mucho colorido y expresión. Como ella, nos basaremos en las calaveritas mexicanas para hacer divertidas máscaras y produciremos obras de arte de estilo totalmente mexicano.

verano de arte

Puedes descargar más información de este campamento de verano de arte de la Fundación Carlos de Amberes pinchando este enlace. Y reservar plaza para tus hijos/as en Artistas del Futuro en este otro enlace.