El chuletón con nombre y apellidos

Ya sabemos que parte del éxito de restaurantes como Aldaba, Club Allard, Portonovo, Zalacaín o Mesón Txistu también se sustenta en sus fogones y cocinas implementadas por Abaco Quality. Hoy vamos a hablar de este último, que hasta 2015 fue regentado por “don Pedro”, y que tras su muerte sus sucesores decidieron emprender una “pequeña” reforma.

En la última quincena de julio, el Grupo Flores Valles acometió la reforma de la cocina del Mesón Txistu, un clásico de la cocina vasca en Madrid que goza, entre otros, del favor y la asiduidad de los futbolistas del Real Madrid. Sin duda, uno de los cinco restaurantes en la capital donde te podrías encontrar a Ronaldo, o donde se reeditó el pasado 12 de septiembre el famoso “motín del Txistu”, volviendo a sentar en la mesa a Vicente del Bosque, Toni Grande, Fernando Hierro y Raúl González, escenificando aquella noche de junio de 2003 en la que se enfrentaron al “florentinato” tras la conquista de la Liga y optando por la celebración aparte.

Dejémonos de cotilleos, y comentemos la reforma emprendida por la dirección que se efectuó en un tiempo récord, gracias a la perfecta coordinación entre las dos filiales del grupo: Flores Valles y Abaco Quality. Flores Valles.

Se trataba de renovar completamente el equipamiento de la cocina que instalaron ellos mismos en su día, encargándose Ábaco de llevar a cabo toda la reforma civil y las instalaciones necesarias para su puesta en marcha en apenas dos semanas de trabajo, el día 4 de agosto.

Esta cita de Baltasar Gracián la tienen grabado a fuego en el frontispicio los responsables del local: «Tenlo muy en cuenta. Nada en el mundo sustituye a la Constancia. El talento no lo sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación sustituye a la Constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la Constancia y la Decisión lo consiguen todo».

abaco meson txistu

La dirección del mesón la llevó con mano firme y simpatía Pedro Ábrego, referente absoluto de la cocina tradicional vasca en la capital (el Asador Donostiarra también era suyo), fallecido hace dos “temporadas” a los 87 años de edad. Enamorado del deporte y del esfuerzo recompensado, “don Pedro” fue un hombre emprendedor, constante y tenaz, levantando en Madrid estos dos templos del buen comer. Si el prestigio de los restaurantes se mide por estrellas, está claro que ningún otro puede presumir de tantas como estos dos establecimientos llenos sus paredes de estrellas fotografiadas del deporte, el espectáculo, la política y la cultura.

Consciente de ello, sus sucesores Antolín y Pedro Murías, han querido mantener ese espíritu a los manteles, pero renovando toda la trastienda para facilitar el servicio a las nuevas expectativas de una clientela de todo tipo que viene no solo por la buena comida sino por ver con quién se encuentran.

Un servicio único

Abaco ofrece un servicio integral que incluye también el mantenimiento de toda la cocina: los equipos, sean de la marca que sean, y si se necesita, también las acometidas de fontanería, electricidad, gas, ventilación, sistemas de extracción, etc. “¡Contenido y continente!”.

Abaco se ajusta a la necesidad de cada cliente con un servicio flexible, aceptando el plan de mantenimiento propuesto y ofreciendo una propuesta de tarifa plana a medida, transparente, que puede calcular fácilmente, incluso con repuestos y consumibles, y que incluye una bolsa de horas para usar a lo largo del año. Conocedores del perjuicio que significa para un restaurante tener parada la cocina, Abaco pone a disposición del cliente un gran número de profesionales, siempre acompañados de un amplio stock de repuestos originales, para minimizar el tiempo de respuesta.

Abaco se esmera en conocer toda la normativa vigente y facilitar al cliente su cumplimiento, además de proporcionar todas las certificaciones y acreditaciones necesarias para el desarrollo de los servicios que ofrecemos. Esto permite poder ofertar un servicio total que contempla todas las fases del mantenimiento: «Prevención + Reparación + Formación».


Si quieres saber más sobre Ábaco Quality, ponerte en contacto con sus responsables para solicitar información específica o un presupuesto, tienes la posibilidad de hacerlo a través de su página web o directamente llamando al teléfono 917 611 000.