Noticias

Clínica Cemtro celebra su 23er aniversario

23er aniversario

Clínica Cemtro celebró ayer su vigesimotercer aniversario. Dos décadas y (casi) media, desde aquel día en el que se inauguró el hospital. Y el doctor Pedro Guillén puedo convertir en realidad su sueño de levantar un centro hospitalario dedicado predominantemente a la cirugía ortopédica y traumatológica. «El buen emprendedor lo cuenta al regreso», ha dicho siempre este afamado médico. Caralin desea felicitarle por este 23er aniversario. Hacie´ndolo extensivo a todas y cada una de las personas que forman Clínica Cemtro. Y por supuesto a sus pacientes pasados y presentes, que son la razón de ser de esta brillante institución.

El hospital madrileño, que cumple su 23er aniversario, lleva a cabo cerca de 13.000 cirugías anuales y atiende en torno a las 41.000 urgencias traumatológicas. Y lo que es más importante, cuenta con un 98% de satisfacción por parte de quienes han pasado por sus instalaciones.

23er aniversario

Clínica Cemtro es un centro predominantemente quirúrgico que cuenta con 23 especialidades médico-quirúrgicas, destacando especialmente en Traumatología. Su especialización en Traumatología y Medicina del Deporte lo ha hecho mundialmente reconocido. De hecho, lo ha convertido en el único hospital español distinguido con el Certificado de Centro de Excelencia FIFA.


23er aniversario

«Al buen hacer no le faltará nunca premio. Así que tenemos que seguir mirando hacia delante. Con esta clínica quería demostrar que la medicina hecha con proximidad y cercanía al enfermo, y con humanismo, podía tener éxito. Y ser un centro monográfico en traumatología, también. Casi un cuarto de siglo después, me enorgullece decir que nos aproximamos cada vez más al millar las personas que trabajamos en Clínica Cemtro», recuerda el Dr. Pedro Guillén.

En cuanto a las aperturas y ampliaciones, en 2008 se inauguró Clínica Cemtro Fisioterapia Pozuelo y en 2012 se realizó una importante ampliación de la Clínica. En Marzo de 2017 se abrió un nuevo espacio en el barrio de Montecarmelo, donde se trasladó el Servicio de Fisioterapia, un punto de Laboratorio de Análisis Clínicos y se abrió una planta de consultas. A lo largo de 2017 se mejoraron las instalaciones de Clínica Cemtro Mirasierra y se abrió una nueva área de hospitalización con 14 habitaciones individuales. Además, a principios de 2018 se inauguró un nuevo centro de fisioterapia privada, bajo el nombre de Fisioterapia Club.


23er aniversario

Desarrollos en esta década y (casi) media

Clínica Cemtro mantiene desde su nacimiento una apuesta por enfocar sus esfuerzos en tres pilares: la labor asistencial, la labor docente y la labor investigadora. «Nuestro hospital es un centro monográfico en traumatología con esa triple función. La labor asistencial es la razón esencial de un médico. En cuanto a la labor docente, en esta casa creemos en la formación continuada y organizamos cada año dos cursos internacionales sobre avances en Traumatología y sobre rodilla. Y la labor investigadora…todo hospital que no investiga se empobrece y el paciente tiene que estar equidistante entre el médico práctico y el investigador. Pienso firmemente que, la ciencia si vale, tiene que estar pegada a la realidad, ser una fiel expresión de la sociedad y no puede ser algo reservado para unos pocos. Todo lo que hagamos tiene que repercutir en el beneficio de nuestros pacientes; el centro de nuestra actividad», afirma el doctor Pedro Guillén.


23er aniversario

El doctor Guillén introdujo en 1977 la artroscopia en España, lo que supuso una revolución en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones en las articulaciones. En 2007 patentó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y el número de infecciones y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

Clínica Cemtro ha estado durante estos años muy implicada en el desarrollo de la Medicina Regenerativa y de las Terapias Celulares, y ha contribuido a su aplicación al aparato locomotor. En 2010, el doctor Guillén desarrolló una técnica de Implante de Condrocitos Autólogos, para el tratamiento de lesiones focales de cartílago articular.