Clínica Cemtro celebra su 25º aniversario

25º aniversario

Clínica Cemtro celebra el próximo jueves su 25º aniversario. Dos décadas y media, desde aquel día en el que se inauguró el hospital. Y el doctor Pedro Guillén puedo convertir en realidad su sueño de levantar un centro hospitalario dedicado predominantemente a la cirugía ortopédica y traumatológica. En Caralin queremos felicitarle por este cuarto de siglo de éxitos. Haciéndolo extensivo a todas y cada una de las personas que forman Clínica Cemtro. Y por supuesto, a sus pacientes pasados y presentes, que son la razón de ser de esta brillante institución.

«Por muchos artilugios que se incorporen a quirófano nada sería posible sin el conocimiento y las manos expertas del cirujano», ha dicho siempre el doctor Pedro Guillen, fundador y presidente de Clínica Cemtro. Haciendo bueno el viejo aforismo que reza que el buen sanitario es aquel que trata la enfermedad y el gran sanitario es aquel que trata a la persona que la sufre.


25º aniversario

Clínica Cemtro mantiene desde su nacimiento, hace un cuarto de siglo, una apuesta por enfocar sus esfuerzos en tres pilares: la labor asistencial, la labor docente y la labor investigadora. «Nuestro hospital es un centro monográfico en traumatología con esa triple función. La labor asistencial es la razón esencial de un médico. En cuanto a la labor docente, en esta casa creemos en la formación continuada y organizamos cada año dos cursos internacionales sobre avances en Traumatología y sobre rodilla».

«Y la labor investigadora… todo hospital que no investiga se empobrece y el paciente tiene que estar equidistante entre el médico práctico y el investigador. Pienso firmemente que, la Ciencia, si vale, tiene que estar pegada a la realidad, ser una fiel expresión de la sociedad y no puede ser algo reservado para unos pocos. Todo lo que hagamos tiene que repercutir en el beneficio de nuestros pacientes; el centro de nuestra actividad», afirma el doctor Pedro Guillén.

25º aniversario

Hace un par de semanas tuvimos el placer de poder escuchar las palabras de Víctor Küppers. La charla de este conferenciante internacional sobre motivación, actitud, psicología positiva y crecimiento personal, ha sido una de las actividades internas más esperadas del 25º Aniversario. El acto tuvo lugar en uno de los espacios de la Fundacion A la Par, organización que apoya la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.


25º aniversario

El hospital madrileño, que cumple su 25º aniversario, lleva a cabo cerca de 13.000 cirugías anuales y atiende en torno a las 41.000 urgencias traumatológicas. Y lo que es más importante, cuenta con un 98% de satisfacción por parte de quienes han pasado por sus instalaciones.

Clínica Cemtro es un centro predominantemente quirúrgico que cuenta con 23 especialidades médico-quirúrgicas, destacando especialmente en Traumatología. Su especialización en Traumatología y Medicina del Deporte lo ha hecho mundialmente reconocido. De hecho, lo ha convertido en el único hospital español distinguido con el Certificado de Centro de Excelencia FIFA.