El ŠKODA ENYAQ iV, nominado al premio ‘Coche del Año 2022’, a la venta en JSealco

Coche del Año

El ŠKODA ENYAQ iV (del que ya te hablamos en esta entrada de jSealco) se ha clasificado para obtener finalmente este galardón como uno de los siete mejores modelos. Y para garantizar su neutralidad, 61 periodistas especializados del sector de la automoción, procedentes de 23 países europeos, seleccionarán al nuevo ganador. En cuanto a la ceremonia en sí, el premio Coche del Año 2022 se otorgará en Ginebra a finales de febrero de 2022.

Según nos cuentan en JSealco, tras ser galardonado con el Volante de Oro 2021, el ŠKODA ENYAQ iV también ha sido nominado al Coche del Año en su presente edición. Un galardón que se otorga anualmente desde 1963. El ŠKODA ENYAQ iV ha sido preseleccionado para la final como uno de los siete mejores modelos de entre los 65 coches nuevos fabricados en 2021, que habían sido nominados.

El ganador será seleccionado por un jurado internacional compuesto por 61 periodistas especializados en el sector automotriz procedentes de 23 países europeos. El premio Coche del Año 2022 se otorgará en Ginebra a finales de febrero de 2022.

Finalista al Coche del Año 2022

Ya te habíamos hablado en estas páginas de las bondades del SKODA ENYAQ iV, a la venta en JSealco. El nombre con el que se ha bautizado el ŠKODA ENYAQ iV, proviene del irlandés ‘Enya’, que significa ‘fuente de vida’. La letra ‘E’ situada al inicio es un guiño a la nomenclatura eléctrica, mientras que la terminación ‘Q’ sigue la filosofía iniciada por otros modelos de la marca, como el KAROQ, el KAMIQ y el KODIAQ.


Coche del Año

El galardón Coche del Año es uno de los premios más importantes de la industria de la automoción en Europa. No en vano, se otorga nada menos que cada año desde 1963 de forma ininterrumpida. Inicialmente, la lista de aspirantes para el Coche del Año 2022 incluía 65 vehículos nuevos, que han sido presentados durante los últimos 12 meses.

Los siete finalistas han sido ahora seleccionados: pisándole los talones al ŠKODA OCTAVIA del año pasado, el ŠKODA ENYAQ iV es otro modelo del fabricante checo que llega a la ronda final.

El jurado está compuesto por 61 periodistas especializados en el sector procedentes de 23 países europeos. El número de miembros de cada país depende del tamaño del respectivo mercado: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España presentan cada uno seis jurados. La ceremonia de entrega se celebrará a finales de febrero de 2022.

La estrategia de electrificación de ŠKODA

El ŠKODA ENVYAQ iV totalmente eléctrico representa el paso más significativo hasta la fecha en el despliegue de la estrategia de electrificación del fabricante checo. El SUV es el primer modelo de producción de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y fabricado en la planta principal de ŠKODA, en Mladá Bolselav.


Coche del Año

Esto convierte al ENVYAQ iV en el único modelo MEB de Europa fabricado fuera de Alemania. El ENVYAQ iV viene con tracción trasera o total, una selección de tres tamaños de batería y cinco niveles de rendimiento de 109 a 220 kW. Con una autonomía de más de 520 kilómetros en el ciclo WLTP, el ENYAQ iV es el modelo ideal para los trayectos de larga distancia.

Ser nominado como finalista entre los siete mejores modelos para el premio Coche del Año 2022 representa otro logro para el ŠKODA ENVYAQ iV. A principios de noviembre fue nombrado el mejor SUV eléctrico, al ser galardonado con el prestigioso Volante de Oro 2021, reconocido a nivel internacional.


Aquellos que deseen más información sobre el ŠKODA ENVYAQ iV pueden solicitarla a través de la web de JS Sealco. Donde también figura la forma de llegar a sus instalaciones, en Móstoles y Alcorcón.

el primer SUV eléctrico de ŠKODA