Código de buenas prácticas y ética empresarial

estrategia

En los 8 años de trayectoria empresarial de Caralin Group, siempre hemos mantenido que no todo vale para ganar dinero. Por eso, hemos creado de un código ético o de conducta para manifestar nuestros valores y ofrecer consejo:

1. Honestidad. Cumple siempre con tus obligaciones independientemente de las circunstancias y haz todo lo que esté a tu alcance para hacer lo que has dicho que vas a hacer. La verdad ante el cliente evita muchos malos entendidos.

2. Responsabilidad. Asume la responsabilidad por tus acciones sin buscar más culpables que tus propias acciones. Tener empleados no significa tener a alguien al que culpar si las cosas no salen bien.

3. Confianza. El cliente, cada vez más, demanda confianza en los productos y servicios. Todos queremos hacer negocios con empresas en las cuales puedan confiar, generando una relación duradera.

4. Respeto. Empleados, clientes y colaboradores han de ser tratados con respeto. Hazlo independientemente del cargo que ostente o del puesto que esté en la cadena de mando, y siempre con una postura profesional respetuosa y cordial.

5. Calidad y profesionalidad. La calidad debe llegar más allá de hacer el mejor producto / servicio cada día; debe extenderse a todos los aspectos del trabajo. La profesionalidad debe generar disciplina, formación continua, perseverancia e interés.

6. Colaboración y trabajo en equipo. La empresa es un equipo. Se solidario con los favores o trabajos en que te ayuden. No te aproveches, colabora. Si los engranajes que hacen funcionar la máquina van al compás, todo fluye mejor.

7. Ejemplo. Si se predica se debe hacer siempre con el ejemplo. Gerentes y ejecutivos deben mantener las normas éticas para toda la organización ya que serán los garantes de que si las normas empiezan por ellos, continuarán en toda la estructura empresarial.

8. “Brain storming” colaborativo. Para la mejora continua de una empresa, la dirección debe estar abierta a nuevas ideas. La gerencia debe siempre pedir la opinión y las ideas de sus clientes y su equipo para que la organización continúe creciendo.

Estas normas y un trato personalizado con los clientes es una filosofía que ha dado a Caralin Group un resultado óptimo ya que más del 90% de los contratos se mantengan en vigor a pesar del paso del tiempo. Alrededor de un centenar de compañías «fidelizadas, y con las que tratamos de mantener una relación duradera en el tiempo, y a las que queremos agradecer su apoyo en estos años. Pues han hecho posible que pese a la coyuntura actual estemos demostrando que se pueden hacer cosas y generar empleo. Sabemos adaptarnos a las situaciones de crisis de los clientes, y eso es algo que se valora especialmente en estos tiempos; sobre todo si no es a cambio de disminuir la calidad del servicio», explica Juan Carlos Maté, director general y fundador de la empresa.