El COITT/AEGITT organiza la I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones

Olimpiadas Nacionales de Telecomunicaciones

La I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones se pone en marcha con la apertura del plazo de inscripción para participantes hasta el próximo 5 de febrero. Una nueva iniciativa del COITT/AEGITT y la CODIGAT, con la colaboración de una veintena de escuelas de estudios de telecomunicaciones de toda España.

La I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones: resolviendo retos de la sociedad está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones/Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT/AEGITT) y la Conferencia de Directores de escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación (CODIGAT).

Y nace con el propósito general de la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios.

I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones

Para ello se propone a l@s participantes desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Con objeto de fomentar el conocimiento de las áreas en las que las telecomunicaciones están presentes en el día a día de la sociedad. 

Con esta iniciativa se pretende ayudar a la juventud a descubrir la transversalidad del ámbito de las telecomunicaciones y en qué consiste esta profesión, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas. Así como comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.


Si se desea obtener más información sobre las fases de la I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones, tales como la competición, la inscripción, las categorías o los premios, puede conseguirse a través de la web creada a tal efecto.