La Fundación Renault premia un trabajo sobre movilidad sostenible de la estudiante de UAX Sandra Carrasco

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco Plaza, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se ha alzado con la victoria en la V Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Carrera en Movilidad Sostenible y Accesible. La Fundación Renault Group España, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, así se lo ha reconocido en un acto público en Sevilla.

Las instalaciones de Renault Group en Sevilla acogieron la entrega de los X Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible. A dicha entrega sucedió la de la V Edición de los Premios al Mejor Trabajo Final de Carrera, en los que resultó premiada la alumna de la UAX Sandra Carrasco. Convocados ambos por la Fundación Renault Group España en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar las mejores iniciativas en materia de movilidad sostenible y accesible. Con el fin de concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia crucial de la sostenibilidad y la accesibilidad para el futuro de nuestra sociedad.

Sandra Carrasco, premiada por su Trabajo Fin de Carrera

En la V Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Carrera en Movilidad Sostenible y Accesible, Sandra Carrasco Plaza, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha resultado ganadora. Gracias a su proyecto Málaga Viva: Estrategias y criterios de actuación contra la contaminación atmosférica.



La propia Sandra Carrasco Plaza ha recogido el primer premio que ha sido entregado por Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía. Málaga Viva se formula como respuesta a la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética sobre el compromiso asumido por España de reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar el cambio climático.

El proyecto tiene el objetivo de analizar de forma detallada la situación actual de la ciudad de Málaga para la posterior definición de líneas estratégicas y actuaciones a llevar a cabo para conseguir una ciudad sostenible desde el punto de vista social, territorial y económico.