Cualtis forma cada año a 245.000 trabajadores, en centros fijos y unidades móviles especializadas

centros fijos y unidades móviles especializadas

Cualtis presta un servicio de prevención ajeno, con una amplia experiencia en riesgos laborales, formación y salud de los trabajadores. En sus centros fijos y unidades móviles especializadas asesora, gestiona y desarrolla las actividades preventivas acordadas con los clientes. Y aporta soluciones de prevención personalizadas para cada empresa o particular.

En su gran apuesta por la seguridad y la salud en el trabajo, la formación de los trabajadores cobra un especial protagonismo, posicionándose como un factor clave en la prevención de riesgos laborales.

Por eso mismo, Cualtis dispone de un extenso catálogo de cursos, publicaciones divulgativas, manuales, boletines informativos y todo tipo de material gráfico y audiovisual. Elaborado por expertos en las diferentes materias de sus centros fijos y unidades móviles especializadas, y orientado a los distintos sectores de actividad.

Centros fijos y unidades móviles especializadas

Y es que la vuelta paulatina a la normalidad está poniendo en evidencia la necesidad de profesionales en determinadas áreas. Algo que, a pesar de los elevados índices de desempleo, no se puede llevar a la práctica. Debido a la escasez de profesionales con la formación adecuada en riesgos laborales.

Para dar respuesta a esta necesidad, planteada tanto por sus empresas clientes como por trabajadores desempleados o en búsqueda de una mejora profesional, la compañía ha puesto recientemente en marcha uno de los centros de formación técnico-práctica más moderno de España, situado en la ciudad alicantina de Elche.


centros fijos y unidades móviles especializadas

Este centro –como muchos otros de la compañía, tanto fijos y unidades móviles especializadas– está acreditado por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir los cursos recogidos en el Convenio General del Sector de la Construcción. Así como del Acuerdo Estatal del Metal, del Vidrio y la Rotulación, de la Madera y el Mueble, para la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de Construcción).

Y también dispone de acreditaciones para la impartición de formación TELCO y formación en plataformas y carretillas según norma UNE 58923 y UNE 58451.

Instalaciones adecuadas para trabajos específicos

Un centro que forma parte de la red Cualtis de formación práctica, que incluye 13 centros fijos y 27 unidades móviles especializadas. En los que se forman en prevención de riesgos laborales cerca de 245.000 alumnos cada año.


centros fijos y unidades móviles especializadas

El centro de Cualtis en Elche, junto con tres unidades móviles de formación, presta servicio a toda la provincia de Alicante. Sus instalaciones están diseñadas y habilitadas para simular todo tipo de situaciones reales. Situaciones que los trabajadores se pueden encontrar en su día a día con todas las garantías de calidad y seguridad.

Para ello, cuentan con simuladores de espacios confinados, así como instalaciones específicas para trabajos en alturas (TELCO) y extinción de incendios.

Pero, además, en sus centros fijos y unidades móviles especializadas se imparten cursos de prevención de riesgos en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal, carretillas elevadoras y riesgo eléctrico según R.D. 614/2001, entre otros muchos.