El nuevo CUPRA Formentor, un modelo exclusivo presentado por Sealco

Puede decirse ya que CUPRA ha completado su metamorfosis como fabricante independiente de la matriz SEAT. Y siguiendo esa metáfora, de la crisálida ha salido el Formentor, un crossover coupé con un estilo herencia de su origen, pero mucho más ambicioso en tacto de conducción y sensaciones. Sealco nos lo presenta, con pelos y señales, con fotografías realizadas en sus instalaciones.

La marca premium de SEAT ha alcanzado su madurez con el lanzamiento del CUPRA Formentor. Apenas dos años después de sacar al mercado su primer modelo, el CUPRA Ateca, la marca integrada en SEAT busca diferenciarse y situarse a medio camino entre los generalistas y los premium. En pos de clientes a los que les guste el automóvil y la conducción, y busquen nuevas experiencias.

SEAT lanzó la marca CUPRA en el año 2018, y desde entonces ha vendido en todo el mundo más de 55.000 unidades. En un principio, han sido modelos basados en vehículos de la marca matriz. Eso sí, evolucionados con un equipamiento más completo y exclusivo, y sobre todo, con mecánicas más potentes.

La hora de la verdad

Sin embargo, ha llegado la hora de la verdad para la nueva marca, con una gama completa que tendrá modelos únicos, como es el caso del Formentor. CUPRA no solo se va a centrar en modelos de altas prestaciones. El objetivo es buscar a un cliente que disfrute a los mandos de su automóvil y que desee un vehículo diferente, que le aporte nuevas experiencias.


Cupra Formentor

Uno de los puntos fuertes del CUPRA Formentor es su dinámica de marcha. La mejor prueba es que el modelo de lanzamiento es la variante de 310 caballos de potencia. Con ello, además de esa estética dinámica, tenemos también un comportamiento realmente deportivo. Nada más subirse en el vehículo, la deportividad es la gran protagonista.

También gracias al volante. Nos encontramos un mando moderno, por supuesto multifunción, pero que destaca por incorporar en su parte inferior dos botones satélite, uno a cada lado. El botón derecho sirve para poner en marcha el vehículo, mientras que en el izquierdo tenemos el selector de modos de conducción. El vehículo ofrece tres modos, confort, sport y un modo exclusivo, CUPRA, que lleva esa deportividad a un escalón superior, incluyendo el sonido. Y también ofrece el modo individual para que cada conductor adapte todos los sistemas del vehículo a su gusto particular.

Modos de conducción

Gracias a este selector de modos de conducción se puede optar por diferentes sistemas del vehículo. Entre ellos, el tacto del acelerador, el sonido del motor, la dureza de la suspensión a través del DCC, la dirección que se hace más rápida, el sistema de climatización, el control de crucero y la gestión de la tracción a las cuatro ruedas. Con ello, cada conductor puede transformar su Formentor como un guante a su medida exacta.


Cupra Formentor

Su aspecto estético se adapta a cada modo de selección. Por un lado, cambia de color el cuadro de instrumentos, lo mismo que la luz ambiental que ofrece el coche. Si se circula en modo confort se enciende en color azul, si se elige el sport pasa a color rojo, mientras que con el modo CUPRA seleccionado aparece un color cobre. A todos ellos, en el caso del Formentor se añade un nuevo modo, el off road.

En Sealco destacan también la posición al volante. De la misma forma que es un coche con una mayor altura desde el suelo, el acceso al interior es más fácil que en un León, por ejemplo. Sin embargo, el asiento va muy pegado al suelo del vehículo por la que la posición al volante es también muy deportiva. Los asientos, con reposacabezas integrados, sujetan perfectamente el cuerpo en todas las situaciones.

Espacio interior

El CUPRA Formentor ofrece mucho espacio en el interior, especialmente en las plazas traseras. Que lo dotan de una sensación de habitabilidad, gracias a su cota de altura como el espacio para las piernas.

Una vez en carretera, su comportamiento dinámico es excepcional. Ese mismo volante, que aporta el selector de modos de conducción, proporciona un buen tacto y transmite perfectamente todo lo que ocurre en la carretera. Incluso en el modo confort ofrece una muy buena agilidad de marcha y una precisión de guiado excepcional.


 


Pero es que permite, gracias al chasis activo (DCC), la posibilidad de ajustar la dureza de las suspensiones de una manera muy precisa. No es solo un modo confort, sport o CUPRA, sino que ofrece hasta 15 posiciones diferentes. Entre ellas, tres aún más deportivas que la que se activa automáticamente con el modo CUPRA.

Motor de sobra

Su motor ofrece un empuje que pocas carreteras permiten, por lo que resulta imposible poner al límite un vehículo como este. Su cambio DSG de siete marchas, con levas en el volante, permite un control más preciso del cambio, aunque es muy eficaz en el modo automático. Solo una presión sobre el acelerador hace que se reduzcan una o dos marchas, y que el motor emita ese sonido característico…

Al decir de Sealco, circular con el CUPRA Formentor por una carretera de curvas es un verdadero placer, una experiencia diferente. Que es lo que la nueva marca española busca para sus clientes: ofrecer no solo prestaciones, sino poder disfrutar de experiencias enriquecedoras.


Cupra Formentor

El primer modelo de la gama Formentor, el de lanzamiento, es la versión tope de gama con su motor de 310 caballos asociado con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Una variante que tiene como una opción, se ofrecen unas pinturas en acabado mate que le proporcionan un aspecto aún más espectacular.

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor llega para convertirse en un modelo importante de la nueva marca, y con una gama completa. En este sentido, habrá versiones de 150 caballos de tracción delantera de gasolina y también habrá una variante diesel, igualmente de 150 caballos, pero que se ofrecerá tanto con tracción delantera como con el sistema 4Drive.

Los especialistas de Sealco te asistirán en cualquier cuestión técnica que necesites sobre la marca. Y es que como concesionario CUPRA, Sealco dispone de una tecnología exclusiva que permite, a través de unas gafas de realidad aumentada, ver los elementos técnicos del coche que a simple vista no se pueden ver, y que conjugan la pasión por la artesanía y los detalles de calidad.

Adquirir un vehículo de esta marca da acceso a una serie de servicios exclusivos en sus instalaciones: citas prioritarias, plaza de parking reservada y servicios de mantenimiento en tiempo récord.


Para cualquier consulta sobre los diferentes modelos de CUPRA puedes visitar las instalaciones de Sealco en Alcorcón (Madrid), en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13. También podrás contactar a través del teléfono 916 493 900 o de su página web.