Curso presencial de Iniciación a la Cata Nivel 1, en Lavinia

Lavinia Ortega y Gasset

Lavinia Ortega y Gasset ofrece un curso (Iniciación a la Cata Nivel 1) con el que comenzar a adquirir conocimientos sobre la degustación de vinos. Durante dos horas, el sumiller de esta conocida vinoteca brinda a sus alumnos los fundamentos básicos que les permitirán desarrollar las distintas fases de la cata, analizando los aspectos visuales, de aroma y sabor.


El curso Iniciación a la Cata Nivel 1 de Lavinia Ortega y Gasset es un taller con un número limitado de participantes, para poder obtener la máximo provecho de las enseñanzas impartidas. En él se pueden aprender las claves para entender cómo utilizar los tres sentidos involucrados a la hora de catar un vino. 

«Hablaremos acerca de cómo distinguir los aromas primarios, secundarios y terciarios presentes en el vino. Y haremos una identificación práctica de éstos. Trabajaremos también con el modo en el que percibimos los diferentes sabores, la influencia del tipo de copa en el que se deguste…», reza la inscripción de esta Iniciación a la Cata Nivel 1.

Tres momentos diferentes

Esta conocida vinoteca madrileña divide la jornada de Iniciación a la Cata Nivel 1 en tres partes:

  1. Una teórica, donde de forma atractiva se ofrecen explicaciones y demostraciones de la metodología de la cata.
  2. La seguna parte, eminentemente práctica, donde se juega con aromas.
  3. Y una tercera, donde se catan dos vinos tintos, dos vinos blancos y una sorpresa especialmente seleccionado por VINOSyCía.

Cata Nivel 1

Sus organizadores aseguran que seleccionan vinos muy diferentes entre ellos, y de diversas Denominaciones de Origen, con el objetivo de que esta Cata Nivel 1 sea una experiencia donde poder contrastar y aprender, además de pasarlo bien.


Si estás interesado en esta gran oportunidad para adentrarse en el universo del vino entra en la web de Lavinia Ortega y Gasset en este enlace.
C/ José Ortega y Gasset 16, 28006 Madrid. Teléfono 91 426 06 04. Correo electrónico: eventos@lavinia.com
El horario del curso es: Lunes a Sábado: 10h00 a 21h00. Y 1er domingo del mes: 12h00 a 20h00. El precio del curso es de 40,00 € / persona.