5 delicias de la gastronomía vasca que probar en La Txitxarrería

gestronomía vasca

Sin duda, algo que destaca de nuestro país es su riqueza gastronómica. Así, cada rincón de nuestra geografía tiene su encanto culinario. Aunque la restauración del País Vasco es una de las más reconocidas. El restaurante pozueleño La Txixtarrería es todo un clásico en lo que a gastronomía vasca se refiere, y un enclave imprescindible para saborear estos y otros manjares de su rica cocina.
Su clima, la cercanía entre sus montañas y el Mar Cantábrico, su rica vida rural… hacen de la zona un auténtico paraíso para los amantes de la buena gastronomía.

Por eso, La Txitxarrería te propone nada menos que cinco de sus delicias, que puedes probar y disfrutar en su restaurante:

Las Piparras

Para La Txitxarrería es uno de los clásicos que nunca falla y que nunca sobra.


gestronomía vasca


Las piparras son un producto que se vale por sí mismo, por lo que su mejor forma de servir son fritas y sin acompañamiento, a modo de aperitivo o para compartir como entrante.

Alubias de Tolosa

Su característico color oscuro, su carnosidad y por supuesto su sorprendente sabor, han hecho de este producto uno de los más especiales de la gestronomía vasca.

Os aseguramos que en cuanto las probéis, las alubias de Tolosa de La Txitxarrería se convertirán en el plato con el que soñaréis durante los días fríos de invierno.

Marmitako

Y si de platos típicos y sabrosos hablamos, no puede faltar el marmitako. Tradicionalmente cocinado con bonito y atún, que junto a las patatas, cebollas, ajos, tomates y pimientos hacen un guiso digno de las mejores cocinas.


gestronomía vasca


El marmitako, es uno de los fijos de nuestra carta, que ya sea verano o invierno, ¡os aseguramos que os encantará!

Txitxarro

Uno de los platos que más se han revalorizado durante los últimos años, en apenas 15 años ha pasado de ser un producto que casi se regalaba en las lonjas a ser considerado de los más sabrosos y carnosos.

En La Txitxarrería podréis disfrutar de este delicioso pescado a la brasa con un poquito de aceite y ajo, y es que cuando una materia prima es buena… ¡No necesita adornos!


gestronomía vasca


Kokotxas de merluza al pil pil

Solo con oír hablar de este plato se nos hace la boca agua, y si vosotros lo habéis probado seguro que os pasa lo mismo. Este plato tan típico y delicioso de la gastronomía vasca, es uno de esos clásicos que al igual que las alubias de Tolosa, o el marmitako no puede faltar en nuestra carta.

Una receta elaborada y que necesita su tiempo para conseguir, sin trampa ni cartón (es decir sin espesantes), ligar la salsa y conseguir una textura suave y espesa en la que no podréis dejar de mojar.


Aunque hemos decidido destacar estos cinco platos, la gastronomía vasca tiene una larga lista de productos y recetas típicas con las que disfrutar al 100% de ella. Y la que os animamos a probar en La Txitxarrería: infórmate y/o haz tu reserva en el teléfono 913 529 994 o a través del correo pilar@latxitxarreria.com